Juan Carlos Screpi fue reelecto presidente de la sociedad de fomento
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Juan Carlos Screpi fue reelecto presidente de la sociedad de fomento

Superado el problema financiero impuesto por un fallo judicial, la entidad vecinal promueve acciones para enfrentar la pandemia.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La Sociedad de Fomento del Barrio San Cayetano tuvo que hacer frente a una importante suma de dinero impuesta por la Justicia, en el marco de la sentencia de un juicio por ruidos molestos que hace años le inició un vecino. La ayuda del municipio, posibilitó el cumplimiento del pago, ya que “hubiera sido imposible” de otra manera, explicó el presidente de la entidad, Juan Carlos Screpi, en diálogo con el programa Mañana Digital de LT20 Radio Junín.

“Nuestro reconocimiento es tanto para el intendente Petrecca como para todos los concejales, que estuvieron de acuerdo avalando una iniciativa presentada en el HCD y también, la ayuda de la Federación de Sociedades de Fomento, que nunca nos dejó solos”.

Screpi fustigó la actitud de algunos que solo tienen en mira sus intereses económicos, cuando “las sociedades de fomento trabajan con fines sociales, para sostener el progreso barrial, dando servicios a los vecinos del barrio”.
“Nos tenemos que manejar con el dinero que nos ingresa” y es muy poco, que alcanza a solventar los costos habituales como lo son la limpieza y manutención de la sede, agravado en este último año y medio de pandemia que estamos viviendo lo que “hace muy difícil todo”.

“Tener las puertas cerradas” no significa que no haya costos para solventar el mantenimiento de la sede.

REELECCION
En las últimas semanas, la entidad realizó su asamblea general ordinaria, cumpliendo las disposiciones estatutarias y “fui reelecto como presidente”, señaló Screpi.

“Tuvimos una buena concurrencia de vecinos, con la presencia de autoridades municipales que estuvieron presentes para avalar lo actuado y tres representantes de otras entidades fomentistas”.

ALUMBRADO EN LA PLAZA
La imposibilidad de realizar actividades en el interior ha llevado a apelar a algunas iniciativas, como las del prof. Vergini, que dicta cursos de Kempo, en la plaza frente a la sede vecinal. “A raíz de ello, hemos formalizado a las autoridades el pedido de ampliar el alumbrado de la plaza para tener un servicio acorde, en las horas de la noche”, señaló Screpi.

Por otro lado, el municipio viene considerando los trabajos de reconversión del alumbrado público en ese populoso sector de la ciudad, lo que brindará una nueva imagen al barrio.

Lee también: San Cayetano: La sociedad de fomento deberá pagar $80.000 luego de perder un juicio

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas