Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Deportes

Juan Carlos del Fueyo en una definición sin precedentes

El asistente juninense fue parte de la terna arbitral de la Final entre Alvarado de Mar del Plata y San Jorge de Tucumán en el estadio José María Minella, por el segundo ascenso a la B Nacional. Los jugadores del elenco visitante en el segundo tiempo decidieron sentarse en el campo de juego, en forma de protesta porque se sintieron perjudicados por el arbitraje de la primera etapa.

Publicado

el

El juninense Juan Carlos Del Fueyo anoche se desempeñó como asistente en la Final del Torneo Regional A que disputaron Alvarado de Mar del Plata y San Jorge de Tucumán en el estadio José María Minella, por el segundo ascenso a la Primera B Nacional.

El encuentro fue muy emotivo y polémico, ya que el primer tramo arrancó con un ritmo vertiginoso en el juego y además se produjo la primera expulsión por parte del árbitro principal Adrián Franklin. El defensor central de San Jorge, Valdez, vio la segunda tarjeta amarilla y se tuvo que ir a las duchas pese a su enfática protesta. La jugada dejó algunas dudas, ya que si bien cortó un avance, no lo hizo con demasiada vehemencia.

A su vez en el minuto 44 de la primera etapa, se originó el tanto convertido por la alineación local, donde los profesionales de San Jorge protestaron posición adelantada, aunque Del Fueyo de forma acertada, dejó correr la jugada porque el delantero de Alvarado estaba en posición lícita. Instantes después, el defensor lateral de San Jorge Tapia aparentemente habría agredido al árbitro (no se vio por la transmisión televisiva) y también vio la roja.

Vale destacar que el que inició la jugada fue el ex Sarmiento Rodrigo De Petris, quien lució la camiseta número 10 del conjunto marplatense.

Ya en el complemento, a los 5 minutos, ocurrió una situación sumamente extraña. Absolutamente todos los jugadores de San Jorge se sentaron en el campo de juego, en forma de protesta al desempeño del árbitro, más precisamente por las expulsiones sufridas.

Tras estar unos minutos de dicha forma, los futbolistas de San Jorge decidieron retirarse del campo de juego, el colegiado dio por suspendido el partido y los jugadores de Alvarado comenzaron a festejar con su gente.

Una situación sin precedentes en un cotejo decisivo que tenía en juego un salto de categoría y que recorrió todo el país a través de los medios de comunicación.


El juninense Juan Carlos Del Fueyo junto al santafesino Adrián Franklin y al mercedino Carlos Javier Mihura, la terna de la final del domingo en Mar del Plata.

MÁS DEPORTES

Más Leidas