Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Juan Bazzani: “El Club Náutico es mi segunda casa”

El Presidente de la entidad de nuestra ciudad se refirió a las actividades que realizan, cómo se encuentra actualmente la institución y comentó lo que se viene para esta temporada.

Publicado

el

Verano, una estación ideal para realizar deportes en el agua y en nuestra ciudad el encargado de llevarlos a cabo es el Club Náutico, ubicado en el Parque Natural Laguna de Gómez, un lugar turístico para ir con amigos o en familia, ideal para el descanso y la recreación.

Juan Bazzani, presidente de la institución anteriormente mencionada, dialogó con LT20 Radio Junín e indicó las actividades que se desarrollan, especialmente los fines de semana: “Permanentemente hay una escuela de Optimist, que son chicos de 5 a 11, 12, 13 años, hay tres profesores y entrenan todos los días. Hay barcos con cabina y se hacen algunas regatas. También está todo el movimiento de lanchas, es variado”.

La entidad actualmente posee 300 familias que son socias. “Generalmente siempre se va incorporando más gente, el que lo conoce se hace socio, va al club y después no se quiere borrar más”, comentó y agregó: “Los beneficios que les brindamos son desde navegar hasta lancha y pesca. Tenemos una buena pileta, un camping, parrillas, es bastante completo. Además viene mucha gente de afuera, de Lincoln, Chacabuco, Pergamino, de todos lados”.

También cuentan con alrededor de 15 chicos que participan de las disciplinas del club y que compiten. “En este momento queda muy poco gente que haga tablas, se han ido pasando todos al barco, tanto blíster como con cabina. Aparte está el káiser, nosotros no lo hacemos pero muchos se han volcado a eso. Esquí siempre se practica, tenemos más de 100 lanchas, mucha gente lo hace”, manifestó Bazzani.

Por otro lado, la última inundación que hubo en Junín afectó al establecimiento, con respecto a esto expresó: “Ahora está bien, lo pudimos recuperar. Tuvimos más de un metro de agua, con todas las instalaciones tapadas, pero se fue trabajando, tuvimos un buen plantel, tanto empleados como gente de que colaboró y reflotó. Está todo muy lindo”.

Un lugar especial
Asimismo, el presidente remarcó que la institución no es un lugar muy conocido y concurrido por los juninenses. “No le dan importancia, eso pasa siempre en todos lados. Por ahí la gente tiene una idea de que la Laguna tiene el agua sucia, no se acercan por eso y tienen un prejuicio con ese tema. Hay muchísima gente que no va y no saben lo que se pierden, la pasas muy bien, encontrás tranquilidad, paz. Yo digo siempre que es mi segunda casa porque voy todos los días, me gusta, es un lugar muy agradable y con un paisaje hermoso”.

Para finalizar, contó lo que se viene para esta temporada: “Se hacen regatas de barcos con cabina, más o menos dos regatas cada 15 días y después siempre está la actividad de Optimist, que los chicos se están preparando para febrero que van a Mar del Plata”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas