Joyería Contemporánea: juninenses en la III Bienal Latinoamericana
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Joyería Contemporánea: juninenses en la III Bienal Latinoamericana

El evento tendrá repercusión latinoamericana ya que será transmitido en la plataforma de la III Bienal.

Publicado

el

Organizada por Joyeros Argentinos, el 17 de agosto se dará apertura a la III Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación y que cuenta con el apoyo de Mecenazgo Cultural de la ciudad de Buenos Aires y la colaboración de entidades como el Museo de la Historia del Traje, el Museo de Arte Popular José Hernández y UADEart.

Esta nueva edición de la Bienal se compone de un evento central, el Concurso Latinoamericano Abran Cancha, y la realización de 25 exposiciones simultáneas, jornadas, talleres y actividades durante dos meses. Todo bajo la modalidad mixta: virtual y presencial, lo que posibilita el acceso gratuito a todas sus exposiciones y actividades desde cualquier lugar del mundo ingresando a la plataforma https://labienal.ar

Junín vuelve a participar en ese marco con la muestra simultánea Discurrir(es) Inadvertido(s) coordinada y curada por la artista local Hebe Argentieri. Las piezas que se exhibirán se realizaron en el Taller y son el resultado de la exploración individual que dieron lugar a expresiones matéricas y conceptuales diversas. La exposición mostrará diferentes enfoques en la búsqueda de identidades con el territorio en común, que se manifiesta en obras.

Se contará también con la presencia de referentes en el área como invitadas especiales por ejemplo Mabel Pena, Paula Botto Fiora y Marita Sario.

Se mostrará la exposición y la instalación local de la misma de manera virtual en la plataforma permanente de la Bienal, como parte de la multiplicidad de sedes (tanto de Argentina como de Brasil, Colombia, México, Chile).

En la ciudad de Junín, la exposición presencial Discurrir(es) Inadvertido(s) se dará en dos instancias:
El 2 de octubre se realizará un evento en alrededores de la Laguna de Gómez como parte de una instalación en sitio integrando este paisaje en nuestra acción artística.

El 6 de octubre la exhibición se emplazará en la Galería de arte Tono Local dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Junín.

En ambos casos se realizarán actividades invitando a la comunidad local y de la zona, respetando la situación sanitaria.

El evento tendrá repercusión latinoamericana ya que será transmitido en la plataforma de la III Bienal.

*******************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas