Covid jóvenes estudio The Lancet reinfección La Verdad Junín.
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Soy

Jóvenes: Haber tenido Covid no garantiza una completa inmunidad

Lo advierte un estudio publicado en la revista The Lancet. Además, devela que las personas que nunca se han infectado tienen hasta cinco veces más riesgo de contagiarse. 

Publicado

el

El contagio de coronavirus ofrece cierta protección a los jóvenes, pero no garantiza una completa inmunidad contra la reinfección. La investigación ha concluido que la aplicación de las dosis es conveniente para estimular la respuesta inmunitaria y evitar nuevos contagios en aquella parte de la sociedad que ya han tenido el virus.

El trabajo de la Escuela de Medicina Icahn del Monte Sinaí publicado en la revista «The Lancet Respiratory Medicine» se basa en datos de más de 3.000 miembros sanos del Cuerpo de Marines de Estados Unidos. La mayoría de los cuales son hombres de entre 18 y 20 años. Se desarrolló entre mayo y noviembre de 2020.

Los reclutas completaron una cuarentena de cuatro semanas antes de regresar a los entrenamientos. Se sometieron a pruebas para detectar anticuerpos y contagios y rellenaron un cuestionario sobre síntomas de coronavirus.

Los resultados de tipo «observacional» concluyen que, de los participantes en el estudio, 19 jóvenes (10 %) de 189 que ya habían superado la enfermedad se reinfectaron. Mientras, en el grupo de los que no habían contraído el virus, integrado por 2.247 participantes, se contagiaron posteriormente 1.079, es decir, casi la mitad.

Los que nunca han pasado la enfermedad tendrían hasta cinco veces más riesgo de infectarse que los que ya se habían enfermado. La conclusión de estudio radica en torno a que advierten que se necesita más investigación para poder lograr una confirmación.

El infectólogo Lautaro de Vedia aclaró que la investigación remarca algo que ya se suponía. La gente que tuvo Covid-19, si bien con una tasa mucho menor que los que no habían tenido, algunos se infectaron. El ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología sostuvo además, que «haber transitado la infección te genera cierto nivel de anticuerpos sin duda, pero no te convierte en inmune. Las vacunas son lo que van a dar fin a esta pandemia».

Suplemento SOY

Más Leidas