Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Joven campeón

El piloto juninense dialogó con LA DEPORTIVA sobre el campeonato anual 2017 que obtuvo en San Andrés de Giles, triunfando en todas las carreras. Además recordó sus inicios y opinó del motociclismo local.

Publicado

el

En Junín hay muchos pilotos de motociclismo de excelente nivel que nos representan de la mejor manera en los distintos circuitos del país. Uno de ellos es Federico De Camillis, quien con tan solo 16 años salió campeón en la categoría 110cc Clase III en el campeonato anual 2017, que se corrió en el circuito “Miguel Roldán” de San Andrés de Giles y tercero en la 110cc Clase II.

Universidad Siglo 21

El joven piloto dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y comenzó señalando que “ganamos las 12 fechas, ganamos todas gracias a Damián De La Fuente que nos da el motor, a mi papá Sergio De Camillis y a mi hermano Facundo. Fue la primera vez que gano un campeonato así que muy contento, no lo podía creer”.

Balance. Asimismo realizó un balance del año pasado: “Fue muy positivo porque anduvimos bien y salimos campeones en la Clase III”.

Luego agregó que “en 110cc Clase II no corrimos todas las fechas, arrancamos tarde y veníamos bien. En una carrera me caí y era con doble puntaje, ahí ya se había terminado el campeonato, pero igual pude quedar tercero”.

Actualidad. El pasado cinco de enero comenzó el Torneo Nocturno en San Andrés de Giles donde están participando varios pilotos de nuestra ciudad, incluyendo a Federico De Camillis. “En la primera fecha ganamos en la Standard y en la segunda jornada corrí en la 110cc Libre, ahora nos estamos preparando para la tercera que es el sábado 27”, manifestó.

Inicios. Por otro lado, recordó sus inicios en la disciplina: “empecé por mi cuñado, Gonzalo Reggiardo, él me compró la moto y cuando empecé iba mal. Cuando salí en la primera tanda mi hermano me dijo que se si iba a correr así que no corra más. Era muy malo, después fui mejorando y ya hace dos años que estoy corriendo”.

Entrenamientos. Todos los deportistas se preparan físicamente para poder realizar sus actividades, en cuanto a sus entrenamientos, el piloto explicó: “Suelo ir a practicar con Francisco Moyano, vamos a las pistas que hay acá y corremos un rato. En las comidas no me cuido”.

Categoría. Al ser consultado sobre si considera cambiar de categoría, comentó: “Estoy corriendo en la 110cc Libre y este año pienso seguir en la misma, por ahí corro alguna carrera en 125cc Internacional pero todavía no lo tengo confirmado”. 

Equipo. Además habló sobre su equipo y cómo está conformado: “Mi papá Sergio De Camillis prepara el chasis, Damián de la Fuente el motor y mi hermano Facundo también forma parte, mis amigos y mi familia siempre me apoyan”.

Circuito. Debido a que los pilotos van a correr a diferentes lugares, De Camillis contó cuál es su circuito favorito: “Fui a correr a otros lugares, sin embargo, el  de Junín a mí me gusta, está feo en realidad, está todo roto, pero me gusta”.

Un día en su vida. Además de ser el campeón en su categoría, Federico De Camillis, tiene solo 16 años y es un adolescente. “me levanto temprano, luego de que salgo de trabajar, voy al taller donde está la moto, que está ubicado en calle Pasteur 338. Iba a la escuela de noche pero no fui más, tengo que empezar otra vez. En cuanto a las salidas, si tengo que correr al otro día no salgo, después sí, pero la mayoría de las veces decido quedarme en casa”, enunció.

Anécdotas. Por otra parte, compartió con LA DEPORTIVA una de sus anécdotas: “Cuando apenas empecé, venía en la recta y no me acuerdo qué quise hacer, pero lo fui a pasar a Manuel Moyano, le toqué la rueda de atrás y me caí, pero no me hice nada. También en San Andrés de Giles una vez se cayó un chico que iba adelante, le pisé el casco y éramos nueve en el piso, se chocaban las motos y nos íbamos cayendo, por suerte no pasó nada grave”.

Ídolo. En tanto que su ídolo en esta disciplina, el piloto señaló que “Valentino Rossi es un ejemplo a seguir, me encantaría poder llegar a ese nivel en un futuro”.

Objetivos. Con respecto a sus próximas metas para este 2018, destacó que “queremos ir al Campeonato Argentino de Motociclismo (CAM), ir a probar allá y ver cómo nos va. Estamos viendo si vamos a la primera fecha o a la que quede más cerca vamos a tratar de ir”.

Motociclismo local y nacional. Al finalizar la nota, opinó del motociclismo en nuestra ciudad y a nivel nacional: “En Junín está estancado, no mejora en nada y tampoco hacen carreras. Creo que no lo hacen por el tema del seguro, por si se cae alguien o si se lastiman. Pilotos hay un montón y son muy buenos. En lo nacional está muy bien, crece cada vez más”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas