Seguinos en
LT20 Radio Junin

Nacionales

José Urtubey: “El gobierno destruyó el mercado interno”

La actividad industrial cayó 9,4% interanual en noviembre de 2018, «y habrá registrado un retroceso de 3% a lo largo de ese año».

Publicado

el

El empresario José Urtubey, que integra el Consejo Directivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), advirtió que la producción fabril del país cae fuerte porque el Gobierno no tiene una política para el sector y «destruyó el mercado interno».

Según la UIA, la actividad industrial cayó 9,4% interanual en noviembre de 2018, «y habrá registrado un retroceso de 3% a lo largo de ese año», estimó Urtubey.

En declaraciones radiales, el dirigente aseguró que la crisis del sector productivo está dada por «la falta de política industrial del Gobierno, por la presión tributaria, por las altas tasas de financiamiento y por haber destruido el mercado interno».

«Estamos hoy 6 puntos por abajo de 2015. Y 2019 no va a ser mejor: la economía va a caer y la industria también», pronosticó el empresario.

De acuerdo con el último informe de actividad industrial difundido ayer por la UIA, la industria cayó 9,4% en noviembre a raíz del mal desempeño del sector textil, los minerales no metálicos y el automotriz.

El anteúltimo mes de 2018 fue -hasta ahora- el peor de ese año, desplazando a junio, que había registrado un descenso del 8,4%.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas