Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

José Tomino: “Estoy adaptándome al mundo River”

El ex jugador de Sarmiento dialogó con LA DEPORTIVA sobre su pase a la Reserva de River Plate y contó cómo es el día a día y los entrenamientos.

Publicado

el

José Tomino hizo toda su carrera en el club Sarmiento, desde los 9 años. Pasó por varias categorías en juveniles de AFA y hoy es dirigido por Luigi Villalba en la reserva de River Plate donde se incorporó hace dos semanas.

El defensor dialogó con LA DEPORTIVA y sobre su primer mes en el club de Nuñez destacó: “Estoy muy contento, adaptándome de a poco al mundo River. Es distinto a lo que estoy acostumbrado. Estuve en la pretemporada en Santa Fe que me sirvió para meterme en el grupo. Fue muy exigente en lo físico pero estoy bien. El técnico Villalba me dijo lo que pretende de mí, que soy un proyecto del club y ahora tengo que romperme el lomo y tratar de sumar minutos en reserva”.

También manifestó: “Desde el primer día me sentí muy cómodo porque me trataron como un más. Sentí el cambio en el juego porque es rápido, a dos toques y las canchas están en muy buenas condiciones, siempre antes de entrenar las riegan y es más dinámico. En cada entrenamiento estoy más suelto y puedo dar lo mejor. El técnico me pide que juegue simple, duro en la marca, si puedo salir jugando lo hago y si no la tiro larga”.

DÍA A DÍA

Sobre el día a día en la Reserva expresó: “El entrenamiento es el mismo del plantel profesional. Nos pesan todos los días y los lunes tenemos controles. Comemos en el club así que está todo estructurado, si sos profesional lo manejas bien y no tenes problemas. Desde River sale el micro a las 6:45 para Ezeiza y entrenamos a las 9. Son dos horas de entrenamiento, almuerzo y ahora ya es un solo turno. Ya arrancamos el campeonato de reserva y se bajaron las cargas”.

SARMIENTO

Con respecto a su alejamiento del Verde dijo: “Parecía que no se hacía el pase y mi representante me llamó para confirmame. Fue una alegría para mi familia y para mí. Al despedirme de mis compañeros de Sarmiento fue muy emotivo porque desde los 9 años que estoy en el club y se extrañan. Tengo muy buenas amistades pero es un paso grande en mi carrera que aún no empezó. Estar acá en River es un sueño”.

RIVER – BOCA

Debido a que Nicolás Valentini está jugando en la Reserva de Boca, sobre el posible River – Boca que los puede enfrentar contó: “Con Nico Valentini somos muy amigos y ya tenemos apuestas si le ganamos o si ganan ellos. Le deseo lo mejor en Boca”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas