Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

José Sayes de las motos al atletismo

El atleta y ex piloto de motociclismo dialogó con LA DEPORTIVA sobre distintos temas, entre ellos el primer puesto obtenido en Ameghino. Además recordó sus inicios en el deporte y comentó cuáles son sus objetivos y sueños.

Publicado

el

En nuestra ciudad hay varios atletas que compiten en distintas carreras y representan a Junín de la mejor manera. Entre ellos se encuentra José Sayes.

El juninense obtuvo el primer puesto en la general en Ameghino días pasados y con respecto a esto y a otros temas dialogó con LA DEPORTIVA RADIO, en el programa que se emite de 13 a 15 por LT 20 Radio Junín y conducen Adrián Robledo y Carlos Pinelli. “En Ameghino fueron ocho kilómetros, gané la general, me vine muy contento. Eso significa que en los entrenamientos venimos haciendo las cosas bien”, expresó.

Además agregó: “Me gusta esa distancia, este año tengo pensado hacer carreras de ocho y diez kilómetros, intentar agarrar ritmo para mejorar los diez kilómetros. Me gusta y no lo sufro tanto, voy a ver si puedo redondear el año en esas distancias”.

Inicios

También recordó sus inicios en el atletismo: “empecé hace tres años y medio, con la carrera de los 21 y 7 kilómetros que se hicieron aquí en Junín en la Avenida de Circunvalación, me gustó, me sentía bien y así empecé. Antes hacía motociclismo, salía a andar en bicicleta o a correr para andar bien en la moto, pero trabajaba en una agencia de motos, salía e iba al taller, no cortaba la rutina, en cambio con el atletismo salgo, me distraigo y vuelvo al trabajo con más ganas, se hace más llevadero. Corría en 110cc Libre e hice algunas carreras en 125cc Internacional”.

Entrenamientos

Por otro lado comentó cómo son sus entrenamientos: “Entreno todos los días y los viernes y martes hago gimnasio. Voy a competir a Buenos Aires, a las localidades cercas de acá. Hoy es mucho gasto, pero donde podemos vamos”.

En la carrera

Al ser consultado sobre cómo es en la carrera señaló que “no me animo a salir rápido, me tendría que amigar un poco más, voy viendo cómo me llevan, cómo van los otros chicos e intentó aguantar hasta lo último para dejar algo para el remate final.
Intento seguir el ritmo de los de adelante, pero no saliendo del tiempo mío para no gastar mi energía muy rápido. Trato de llevarlo, de acompañarlo y de guardar algo para lo último”.

Parciales

En cuanto a sus tiempos detalló: “En la de cinco kilómetros, la última fue la de las cuatro estaciones, hice 16:38 y en Ameghino los ocho me dio 27:09. Por kilómetro en cinco tengo 3:08 y en ocho 3:26. En Chivilcoy en los 10km hice 35:12, me encantaría bajarlo y tener una buena marca”.

Sueños

Asimismo indicó cuáles son sus sueños: “Quiero ganar algunas carreras en Junín, la de La Amistad me gustaría ganar, que es muy clásica, ir mejorando los tiempos, eso sería lo lindo. En junio se hace la carrera de 21 kilómetros y participativa de 7, voy a correr la de 7km, la de 21km me gustaría, pero no es lo que estoy haciendo, más adelante sí, pero por ahora no”.
Luego finalizó: “He hecho carreras de 10, 15, 21 kilómetros, pero lleva tiempo, con los horarios se hace cortito, pero este año quiero mejorar en esas distancias, amigarme con esos tiempos y después de a poco ir apuntando más kilómetros y llevándolos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas