Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

José Pulitanó: Tirador juninense

El múltiple campeón en distintas modalidades dialogó con LA DEPORTIVA sobre su presente, los próximos provinciales y nacionales, además se refirió a la actualidad de la institución.

Publicado

el

El Tiro Federal de Junín siempre es protagonista de numerosos torneos, donde salen varios competidores que representan de la mejor manera a nuestra ciudad tanto a nivel provincial como nacional con muy buenos resultados.

Uno de los tiradores juninenses mas conocido es José Pulitanó que lleva varios años en la actividad, dialogó con LA DEPORTIVA y comentó sobre su presente, señalando que “Estoy compitiendo en distintas modalidades. Hasta ahora venimos representando bien a nuestra ciudad, sabemos tirar en equipo con todo el grupo, también estoy compitiendo en Rifle 10mt que es aire comprimido, Carabina y Revolver, que yo uso el Magnum 357”.
Luego continuó: “Venimos bastante bien a pesar que tenemos poco entrenamiento por una cuestión de costos y también de tiempo. Entrenamos casi todos los sábados, en una modalidad distinta, sería una práctica por mes de cada uno”.

Además hizo una recorrida por los últimos títulos obtenidos: “He traído títulos Nacionales y Provinciales. En estos últimos años, en FBI dos títulos Nacionales y dos Provinciales. En la modalidad de carabina tendido y rifle también tuve. Con José y Hernán (Camicia) hemos tirado en equipo y conseguimos los primeros puestos. También en menores ganó Manuel Camicia, en veterano Gustavo Wiki, Germán Traverso y Luis De Luca también han traído títulos en equipo”.

COMPETENCIAS
Al consultarlo cuáles serán las próximas competencias importantes en las que participará dijo: “En agosto o septiembre será el Provincial y en noviembre el Nacional. Tenemos idea de ir a competir en los dos”.

MODALIDADES
Asimismo habló la forma de competencia de las distintas modalidades: “Estamos haciendo carabina tendido, es con una carabina de caza a 50mts en un blanco de diez zonas, la totalidad de los disparos son 30 en 45 minutos de competencia con ensayos libres, en posición cuerpo a tierra”
“En FBI es con pistola 9mm y con revolver Magnum 357, son cinco disparos en cuatro segundos, desenfundando en una distancia de 15mts, en posición de pie. En revolver y pistola, por separado”, siguió.
“En aire comprimido es a 10mt, son 30 disparos de pie y el tiempo es de 45 minutos. Es una modalidad más abierta en la cantidad de tiradores, porque no es un arma de fuego y hay más accesibilidad. Los menores también participan en esta categoría para aprender la técnica, siempre acompañado con un mayor”, concluyó Pulitanó.

INVITACIÓN
Por último comentó e invitó a que la comunidad se acerque: “La gente puede acercarse los sábados a partir de las 15 en el Tiro Federal y se le tomarán los datos. Si es menor puede ir acompañado por sus padres. Es abierto a toda la comunidad”.


La actualidad del Tiro Federal

José Pulitanó se refirió a la actualidad del tiro en Junín: “El Tiro Federal de Junín en este momento por razones exigencias y los costos de ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados) disminuyó la actividad, la compra de las armas y todo. Pero nosotros acá tratamos de mantenerlos, hay un grupo muy lindo, con un buen nivel. También vienen de la zona a competir en pistola militar”.

En cuanto a lo institucional expresó: “El club en estos momentos se encuentra en excelentes condiciones por la gran Comisión Directiva que está llevando todo muy bien, estoy muy conforme. Está el presidente que es José Camicia, acompañado por Hernán Camicia y Ariel Rolla, que están trabajando muy bien. Somos uno de los pocos polígonos que se mantiene abierto y habilitado, porque muchos de la zona están cerrando”.

“Uno empuña un arma como un tenista agarra una raqueta de tenis”

El tirador juninense José Pulitanó también explicó que el deporte no es peligroso, señalando que “uno empuña un arma como un tenista agarra una raqueta de tenis, si uno ve las estadísticas a nivel mundial, en cuanto a tiradores profesionales, no llega al 1% lo que llegan algún incidente”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas