Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

José Pulitanó y el torneo de tiro en Entre Ríos: “Es una alegría enorme”

El campeón en carabina tendido del 13º Campeonato Nacional de Tiro con armas de Miras Abiertas dialogó con LA DEPORTIVA.

Publicado

el

Nuestra ciudad tienen excelentes tiradores, pertenecientes al Tiro Federal de Junín, que viajan por muchos lugares de nuestro país representándonos de la mejor manera. En esta oportunidad estuvieron presentes en Entre Ríos y se subieron al escalón más alto del podio.

Días atrás se llevó a cabo en las pedanas del Tiro Federal de San José, Entre Ríos, el 13º Campeonato Nacional de Tiro con armas de Miras Abiertas, que dejó como campeones Nacionales a los juninenses José Pulitanó, en carabina y Hernán Camicia, en rifle de aire comprimido. Además participaron otros tiradores de nuestra ciudad que obtuvieron distintas medallas.

El campeón en carabina tendido, José Pulitanó, dialogó con LA DEPORTIVA y sobre el Torneo dijo: “En Entre Ríos se disputó el campeonato de Miras Abiertas a nivel nacional de armas largas. Fuimos varios y nos fue bastante bien a todos. Hernán Camicia se consagró campeón en rifle de aire a 10 metros y yo de carabina tendido 50 mts. Estoy muy contento”.

Luego agregó: “Más allá que me ha ido bien en términos generales, uno siempre se pone contento con un título a este nivel. También para tu ciudad es importante y para nuestro polígono. Es una alegría enorme. Por más títulos que tenga, este es especial”.

Además comentó sobre las medallas de fair play que le entregaron a él y a José Camicia, otro tirador juninense: “Nos dieron una medalla de fair play, porque José había tirado un blanco de más y cuando le preguntan, reconoció que fue de más. A mí también, cuando vi que a Hernán Camicia, le habían dado siete u ocho puntos de menos, entonces fui a reclamar los puntos de él. Entonces nos dieron una medalla más”.

Por último contó cómo es la modalidad: “Consiste en 30 disparos computables en 50 mt, te dan 10 minutos para tirar tiros de ensayo y después 35 minutos para la competencia. Gracias a Dios tuvimos un puntaje importante y logramos traer un título a nivel nacional”.

Más Leidas