Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Deportes

José Molinari: «Mantener lo que está, ordenar si hay algún desorden y la apertura del club»

El dirigente que encabeza la lista opositora de Sarmiento que lleva el nombre “De Corazón Verde”, visitó LT 20 Radio Junín y dialogó con LA DEPORTIVA sobre las propuestas que tienen, de cara a la elección que se llevaría a cabo el 30 de junio, si es que las agrupaciones en la próximas horas no llegan a un consenso para generar una unión.

Publicado

el

José Molinari posando para LA DEPORTIVA.

El dirigente José Molinari que encabeza la lista opositora de Sarmiento que lleva el nombre “De Corazón Verde” y se prepara para la elección de autoridades que, de no haber un consenso para generar una lista única con el oficialismo, se llevaría a cabo el próximo domingo 30 de junio en las instalaciones de la institución, visitó LT 20 Radio Junín y dialogó con LA DEPORTIVA sobre las propuestas que tienen, entre otros temas.

Se oficializaron las listas
Se presentaron las listas, siguiendo todos los recursos que corresponden para poder estar a derecho como dicen los abogados, para la elección del 30. Estamos en camino y en carrera para poder competir.

«SI LOGRAMOS UN ACUERDO SERÍA LO IDEAL»

¿Te imaginabas que iban a llegar a elecciones?
Todavía no descarto que se puedan evitar, eso lo quiero dejar en claro. Hay un par de diálogos pendientes que estamos intentando de llegar a un acuerdo y que no haya elecciones pero si no se logra ningún acuerdo, tampoco es una mala palabra una elección. En el noventa por ciento de los clubes donde no hay una continuidad de una comisión directiva se vota y no pasa nada, es bastante democrático. Nos llevó muchos años festejar las elecciones cada dos años desde el 83’ para acá. No lo veo como una cosa preocupante, si logramos un acuerdo sería ideal, viene un año complicado para Sarmiento desde lo deportivo y estaría bueno si lo hacemos en unión, sino se competirá no hay ningún drama.

¿De qué depende que se pueda llegar a un acuerdo?
La Agrupación nuestra ha hecho muchísimo esfuerzo para que esto siguiese adelante, que no se corte el hilo y yo te puedo asegurar que del otro lado de la comisión directiva el noventa por ciento están de acuerdo con este tema, hay muy poquitos, te diría un par, que están más negados a una unificación.

«CON EL PRESIDENTE NOS MERECEMOS UNA CHARLA»

¿El presidente y alguno más?
El presidente y alguno más. Yo creo que con el presidente nos merecemos una charla que posiblemente la tengamos, si lo destrabamos ahí bien, y sino competiremos. No es una mala palabra, es ganar o perder, es una consecuencia. Nosotros como Agrupación competir y hacer una buena elección ya es ganar, claramente, y si ganamos aún más, pero no tenemos dudas que una buena elección vamos a hacer si nos toca competir, después se verá si nos alcanza para ganar o no.

¿Las reuniones continúan?
El fin de semana tuvimos reuniones, hubo un par de propuestas, algunas contra propuestas, pero no puede pasar del jueves porque estamos con el tiempo muy corto para definir el tema de lo que se viene a nivel deportivo. Yo creo que hasta con Fernando (Chiofalo) nos deberíamos juntar para hablar aunque no nos unamos, para evaluar algunas cuestiones del plantel profesional.

Tomar decisiones cuando aún no hay comisión sería ilógico…
Tal cual, por eso la charla que estamos cerrando está buena para definir muchas cosas. Creo que un mano a mano con Fernando nos debemos porque más allá de que nos juntamos hace tres o cuatro meses, antes de que empezara todo esto y no previendo lo que nos iba a pasar, donde yo le di mi palabra que si nosotros ascendíamos a la Primera categoría de ninguna manera íbamos a presentar una lista, porque creíamos que teníamos que apoyar a ese logro deportivo, pero por otro lado también le había dicho que si no ascendíamos y él se quería ir estábamos, que muchas veces ha manifestado querer irse porque está cansado, y no somos cualquiera somos gente que estamos preparada, nos podrá ir mejor o peor, pero no hay duda somos gente que estamos preparada. Y si no se quería ir podíamos competir y lo vio perfecto él, me dijo que estaba de acuerdo. Nada de lo que yo hoy pueda decir no se lo dije él, y me parece que también nos merecemos una charla para definir algunas cuestiones más, porque primero tengo una relación de caballero con él, no soy enemigo de Fernando, tengo diferencias, ni él creo que tenga problemas conmigo, de hecho me lo manifestó.

«QUEREMOS UN CLUB MÁS ABIERTO Y PARTICIPATIVO»

¿En lo que difieren es en la manera de conducir el club?
Fundamentalmente nosotros entendemos que queremos un club un poco más abierto, más participativo, donde haya más gente trabajando, hay mucha gente con ganas de trabajar en el club que hoy no se arrima porque no siente que le den un espacio. Y hay mucha gente de esta comisión que debería seguir, aunque lleguemos a la elección y aunque nos toque ganar a nosotros, a mucha gente la voy a volver a convocar para decir que se sigue para adelante. Si realmente priorizamos el escudo como muchos los dicen, no debería haber problema, porque no es cuestión de cargos, es cuestión de las ganas, cuando uno se pone a laburar en el club vos generás liderazgo con lo que hacés y no por el cargo que tenés. Vos podés ser mucho más líder no teniendo un solo cargo y laburando en un sector que alguien que tiene un cargo bárbaro y no pisa el club. Me parece que ahí está el tema fundamental, abramos el club, eso es lo que me parece que está bueno.

«ESTUVE DIEZ AÑOS EN EL CLUB»

¿Si ganan que les gustaría hacer?
Primero tenemos que ver cómo estamos parados, nosotros no sabemos, vos me podés decir que está todo bárbaro pero lo tenemos que ver con nuestros ojos, esa es una realidad. Obviamente que queremos mantener la infraestructura y ver la posibilidad de algunas cuestiones, no tengo dudas que se pueden hacer varias cosas más.

El próximo campeonato es difícil, complicado, porque se sacan los promedios, porque desciende directo el que sale último, pero queremos darle énfasis al proyecto de Juveniles. Sarmiento es un club que necesita todos los años sacar jugadores y vender algunos porque sino la estructura te come. Y en la cabeza tenemos crear varias sub comisiones nuevas que se reflejen en un acta o estatuto pero que sean reconocidas para abrir el juego y los distintos sectores del club tengan un grupo con ganas de trabajar y que los represente.

Después no hay nada que estemos en desacuerdo a nivel estructura, de hecho muchos de lo que estamos en esta Agrupación fuimos parte de este proceso, yo estuve diez años en el club. Está claro que se fueron yendo por diferencias con Fernando, por diferencia con quien sea, pero se fueron yendo. Y cuando yo hablo de diferentes formas de pensar, no digo ni que la mía ni la de él se la adecuada para trabajar, digo diferentes formas de pensar.

«ES FUNDAMENTAL QUE HAYA UNA SUB COMISIÓN DE FÚTBOL PROFESIONAL»

¿En el fútbol profesional cuál es el punto de vista que tienen?
Es fundamental que haya una sub comisión de fútbol profesional, con gente capacitada, que no la integraría yo por supuesto. Estaría integrada seguramente por algún ex jugador, algún profesional rentado. Lo que pasa que con eso se nos acorta los tiempos y a lo mejor los primeros meses o el primer año van a ser más desprolijos. Yo personalmente no quiero hacerme cargo de esa tarea, porque primero creo que no estoy a la altura y porque me parece que estaría bueno que haya gente que tiene otro pensamiento y de afuera. Mi obligación sería saber qué plata puedo gastar en este puesto, encargarme de las finanzas para que el club esté ordenado.

¿Y en el área amateur?
La idea es hacer una comisión para deportes amateur con sub comisiones para fútbol, básquet, voley, hockey, danza, todas las actividades que hay, que tengan ciertas libertades. Toda la gente que se quiera sumar para nosotros sería bárbaro, porque en definitiva lo que queremos es darle al club esa apertura, más social, porque hoy las disciplinas están casi como clubes independientes. Me pasó, estuve en el básquet y me pasó. La idea es que si se van dos o tres personas que están a cargo en una actividad que no sucumba, que tenga un cierto lineamiento para que por lo menos la estructura siga funcionando.

¿En el área Juvenil harías un movimiento distinto a lo que se está haciendo?
Si nosotros entramos en el club, todos los lugares van a seguir de la misma forma. Lo que nosotros empezamos es a evaluar de acá para adelante, primero tengo una gran relación con Juan Carlos Pirez (Coordinador de las inferiores). Para colmo si llegamos a una elección es el 30 y el 1 a quien le corresponda toma la conducción del club. Primero tenés que hacer una evaluación. Nos va a llevar tres o cinco meses o un año en algunos casos definir cuestiones de cómo seguimos adelante. Nuestra intención es hacer mucho más hincapié en el fútbol juvenil.

«HAY GENTE QUE TIENE MUCHAS GANAS DE TRABAJAR Y HOY NO LE DAN EL ESPACIO»

¿Qué ideas a futuro tienen?
Las obras es lo que más unifica en el pensamiento pero siempre hay cosas por hacer, no vamos a retroceder en lo que está hecho, claramente. Tenemos ganar de hacer un colegio, pero tenemos que ver dónde estamos parados. De hecho a mí me interesa y por eso tengo tanta relación con la UNNOBA y con Juan Pablo Itoiz. Son proyectos que no van a ser de un día para el otro, pero lo tenemos visto, porque en definitiva esto se venía hablando y me parece que sería muy interesante contener chicos desde un Jardín o una Escuela primaria. En principio, mantener lo que está, ordenar si hay algún desorden y la apertura del club para gente que tiene muchas pero muchas ganas de trabajar y que hoy no le dan el espacio.

«EL CONSENSO VA A TENER QUE VER CON LAS CUESTIONES QUE NOS OFREZCAN»

¿Se puede cambiar el pensamiento de la otra lista?
Yo creo que sí. Tengo la esperanza, voy a ver si nos juntamos con Fernando y podemos llegar a un buen puerto. Soy un tipo de diálogo, me gusta consensuar, creo profundamente en el trabajo en equipo, no sé trabajar de otra forma si no es en equipo. El consenso va a tener que ver de acuerdo a las cuestiones que nos ofrezcan o negociemos para la gente que está del otro lado entienda que nos están dando algo, si no nos dan nada va a ser muy difícil. Hay muchos del grupo que quieren competir, quieren ir a elecciones, pero yo estoy haciendo todo lo posible porque la idea mía es que lleguemos todos juntos y no por separados, porque de alguna forma debilitaríamos un poco al club.

¿En qué se basaría explícitamente la unión?
La unión sería que gente de nuestro grupo empiece a participar activamente dentro de la comisión, que se le dé su lugar, se la respete en lo que haga, que no bastardeen su laburo y que de a poquito se vaya haciendo la transición sino es más de lo mismo. No depende de mí. Esto es política, pero intentamos ser lo menos político posible porque queremos un fin superador para el club.

No es sencillo volver a Primera…
Perdimos una oportunidad muy importante, me costó recuperarme porque era la oportunidad, ahora va a ser muy difícil, nunca se descarta nada, porque si voy a competir y no voy a tener intenciones de ganar no compito, pero hay equipos muy fuertes, como Tigre que va a jugar la Libertadores con millones de dólares de presupuesto. Esto es fútbol, por eso es tan lindo, quién hubiese dicho que este equipo podía llegar donde llegó. Ni se me cruzaba por la cabeza y hoy está en Primera.

«INCORPORAMOS DOS MUJERES A LA LISTA»

¿Cuántos socios crees que van a votar?
Hay reunión de la junta electoral donde se empieza a trabajar en la depuración del padrón y yo estimo que no llegamos a dos mil socios a la votación, para mí mil quinientos, por lo que estuve tanteando.
Por otro lado, incorporamos dos mujeres en la lista porque entendemos que el espacio de la mujer tiene que estar, de a poquito es que la idea algunas sub comisiones vayan creciendo con mujeres que laburan fuertemente y tienen una visión diferente a la nuestra. Pamela Ordoñez y Andrea Terribile se incorporaron a la lista y son dos pibas que laburan un montón.

«DELFINO ME GUSTA, ES MUY POTABLE»

¿Qué opinión te merece Iván Delfino?
Esta semana se define todo. A mí Delfino me gusta en un campeonato que se viene donde hay descenso directo y él conoce el ascenso y saca puntos, no sería prudente hacer un volantazo a esta altura del partido. Me parece un técnico muy profesional. Siempre está el hincha exitista que te dice que perdimos cuatro finales en un año, porque cuentan el partido de Chicago como una final, pero si cuando arrancábamos el año nos decían que estábamos jugando las finales, ¿firmábamos contrato?, si ahora cuando arranca el campeonato de este año nos dicen que vamos a jugar las finales contra San Martín de Tucumán, Tigre, Belgrano de Córdoba o San Martín de San Juan, ¿qué decís?, aunque las perdamos, ¿no firmamos? el fútbol es muy ingrato porque vos hiciste un campañón todo el año y perdiste el último partido y quedaste como que perdiste. Delfino es muy potable para que siga.

¿Cuál puede ser el objetivo para el próximo torneo?
El objetivo es entrar al Reducido. Aunque no consensuemos una alianza estratégica llegar a hablar con jugadores para no perder tiempo. Yo creo que este año vamos a tener menos estructura, porque no tenemos que agrandarnos y pensar que vamos a pelear arriba. En las contrataciones sí nos atrasamos pero estamos con tiempo para arrancar la pretemporada, lo cuento porque hablé con profes no porque yo sepa, porque a veces empezar antes es tedioso para los jugadores.

AGRUPACIÓN “DE CORAZÓN VERDE”

Presidente: José Molinari

Vicepresidente 1º: Diego Fernández

Vicepresidente 2º: Lisandro Benito

Secretario: Gustavo Casanovas

Pro Secretario: Juan Sánchez Raad

Tesorero: Marcelo L. Pérez

Pro Tesorero: José Ferroni

Vocal Titular 1: Manuel Murgia

Vocal Titular 2: Andrea Terribile

Vocal Titular 2: Leonardo Tallone

Vocal Titular 4: Pamela Ordóñez

Vocal Titular 5: Sergio Perkusic

Vocal Titular 6: Alfonso Retta

Vocal Titular 7: Esteban Cercós

Vocal Suplente1: Miguel José Chilano

Vocal Suplente 2: Marcelo Bozzini

Vocal Suplente 3: Juan Pablo Mansilla

Vocal Suplente 4: Fernando Casanovas

Vocal Suplente 5: Reinaldo Echevarría

Comisión Fiscalizadora Titular: Jerónimo Dos Reis

Comisión Fiscalizadora Titular: Daniel Malizia

Comisión Fiscalizadora Titular: Manuel Fernández Othacéhé

Comisión Fiscalizadora Suplente: Agustín Ronchi

Comisión Fiscalizadora Suplente: Marcelo Iribarren

Tribunal Disciplina Titular: Martín Di Prinzio

Tribunal Disciplina Titular: Juan Bautista Blanc

Tribunal Disciplina Titular: Juan Pablo Rebollo

Tribunal Disciplina Suplente: Marcelo Mansilla

Tribunal Disciplina Suplente: Juan José Hernández.

ESCUCHÁ ACÁ FRAGMENTOS DE LA NOTA A JOSÉ MOLINARI:

MÁS DEPORTES

Más Leidas