Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

José Luis Cornago, el capitán de las obras en Sarmiento

El arquitecto e integrante de la comisión directiva del “Verde, dialogó en el acceso al hall de plateas con LA DEPORTIVA.

Publicado

el

Sarmiento se prepara para afrontar un nuevo desafío, pero no sólo en el aspecto deportivo con el armado del plantel profesional, ya que a nivel edilicio, el club recientemente emprendió importantes  obras. Aspecto que por cierto, ha caracterizado a la institución juninense, durante los últimos años.

Además, pese a encontrarse actualmente en la Primera B Nacional, para lograr el objetivo de volver a jugar en la elite del fútbol grande, el “Verde” tendrá que marcar la diferencia, dentro y fuera de la cancha, en relación a los demás equipos de la categoría.

Es por ello, que uno de los encargados principales de llevar a cabo esta situación, es el arquitecto José Luis Cornago, quien es secretario de la comisión directiva, encabezada por Fernando Chiofalo. En tanto, en el hall de entrada al sector de plateas que posee la institución, el dirigente “Verdolaga” dialogó amablemente con LA DEPORTIVA del diario La Verdad  y explicó cómo es la remodelación que están realizando en los vestuarios local y de árbitros, utilería y lavandería; y el nuevo túnel que están construyendo. Asimismo, otorgó indicios de las próximas obras que tiene en mente, en las cuales se encuentra un acrílico, en reemplazo del alambrado perimetral, sobre el sector de planteas.

Nuevos vestuarios.
Inicialmente, el arquitecto José Luis Cornago se refirió a las actuales obras que están llevando a cabo, expresando: “En principio, encaramos una remodelación del vestuario local, utilería y lavandería, sumado al vestuario de árbitros. Básicamente es cambiar cañerías, griferías, hacer un piso de polipropileno y poner bancos individuales para los jugadores. Acoplamos todo a lo que ya tenemos,  lo mejoramos y ampliamos, porque le ganamos un pedazo a la utilería vieja. Es un movimiento interno”.

Seguidamente aclaró: “Nosotros sabemos que estábamos un poco quedados con el vestuario, por eso lo mejoramos de acuerdo al tiempo que corre. Nos parecía que lo tendríamos que haber hecho antes, no pudimos y al final este fue el momento indicado”.

Ampliación del túnel.
Respecto a los trabajos que se están realizando con el túnel de salida al terreno de juego, el dirigente de Sarmiento indicó: “Era antiguo, con escalones muy chiquitos e incómodos, ya que los jugadores los tenían que pisar de costado y sobre todo, porque estaba muy cerca de la línea de cal, que implicaba algunos riesgos de golpes.  Por eso, decidimos hacerlo en línea recta, retirado de la línea de cal por cinco metros y ampliarlo en la salida nueva, que tenía un metro y ahora lo llevamos a dos, lo ampliamos el doble. Esta obra, la veníamos ‘masticando’ hace tiempo en comisión directiva”.

Ciudad deportiva.
Consultado sobre si la Ciudad Deportiva “Taqueta Barrionuevo” se encuentra habilitada para que los juveniles jueguen partidos oficiales, Cornago sostuvo que “la cancha uno está sembrada, por eso los jugadores siguen entrenando en las otras canchas y ya se trasladó la utilería de inferiores. Vamos a ver si podemos empezar a jugar ahí. La idea es que en la Ciudad Deportiva, jueguen los chicos del fútbol local y los que compiten en AFA”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas