Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

José Luis Canaparo: “Tenemos muchos proyectos”

El presidente del Club Banco de Junín dialogó con LT20 Radio Junín sobre la actualidad de la entidad, las obras que se realizaron y las que piensan llevar a cabo. Además este año cumplirán 50 años.

Publicado

el

El Club Banco de Junín se fundó el 24 de octubre de 1968 en el Cerrito Colorado Sur por los empleados de la hoy desaparecida entidad crediticia, que tuvo lugar en la esquina de Avenida Arias y Bartólome Mitre.

El presidente, José Luis Canaparo, dialogó con LT20 Radio Junín y señaló que “este año la institución cumple 50 años, estamos contentos, con muchos proyectos e ideas para llevar a cabo. Esta nueva gestión que empezó con la nueva reelección de autoridades nos permite tener un grupo nuevo de directivos, con nuevas ideas”.

El club

Al ser consultado sobre la actualidad de la entidad, manifestó que “estando el Banco activo, nosotros necesitábamos hacer alguna obra o seguir con la pileta y pedíamos un préstamo con bajo interés. Hoy no podemos hacerlo, lo tenemos que hacer con los socios y el sacrificio de todos, pero tenemos un lugar maravilloso, con tres piletas de natación, una cancha de tenis, dos canchas de fútbol profesional, una de reducido, un quincho abierto y un salón cerrado. Yo siempre digo que el club es como si estuviera en pie el Banco, porque es un lugar donde nosotros nos juntamos y realmente lo disfrutamos. Si bien hay sacrificio, siempre te reconforta porque salís contento de ese lugar. Yo estoy muy feliz de que me hayan elegido para otro mandato más, este ya es el tercero”.

También agregó: “Tenemos una casa primitiva que fue levantada en el año 1970, es una casita que se usa de depósito y después con los años se levantó una casa lindera que es la que actualmente habita el casero, tiene tres habitaciones, comedor, patio, dos baños, una sala de estar y un galpón”.

Obras

En cuanto a las obras que se realizaron detalló: “Como no somos muchos socios, los ingresos no son muchos, la idea es hacer en la casa vieja una secretaría. También queremos hacer un museo del ex Banco, estamos buscando los recursos, tenemos ya varias cosas”.
Luego continuó: “Generamos dinero con polladas, hacemos pequeñas peñas, reuniones a la canasta, donde se junta dinero, hacemos cuotas extraordinarias para reforzar alguna refacción que estamos haciendo en el salón, hemos hecho refacciones en las paredes de las parrillas, luminarias nuevas. Hemos colocado led, arreglamos el quincho, cambiamos el alambre perimetral de las piletas, cambio de postes, perforación nueva, nos queda un montón para hacer, porque es un lugar grande”.

Socios

Por último comentó cuántos socios tiene el club: “Tenemos 150, éramos más, pero muchos se han ido, otros se han quedado en la quinta de sus hijos. Para mí es como si fuera el patio de mi casa, mi hija y como los hijos de mis compañeros empezaron a caminar ahí, es como el segundo hogar. Hicimos una reforma en el estatuto, que cualquier persona con una afinidad sanguínea con cualquiera del club, puede acercarse y hacerse socio, ya que antes era limitado para los empleados, ahora se abrió eso y cualquier persona puede asociarse”.

Comisión directiva

La comisión directiva del club Banco de Junín está conformada de la siguiente manera:

Presidente: José Luis Canaparo.
Vicepresidente: Julio César López.
Secretario: Daniel Cano.
Tesorero: Carlos D. Valles.
Vocales titulares: Adrián Salatti, Ricardo E. Estropio, Juan Daniel Marchetto, Raúl de los Santos, Miriam Soledad Vignolo y Gastón Cano.
Vocales suplentes: María Cecilia Estropio, Mario Daniel Galante, Tomás Aurelio Valles, Héctor Grillo, Carlos Emmanuel Valles y Horacio Rodríguez.
Revisores de cuentas: Juan Carlos Ardisana, Horacio Alberto Pascucci y Miguel Enrique Aiub.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas