Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

José López amplió su indagatoria y espera que Bonadio lo tome como arrepentido

El exfuncionario brindó más detalles sobre el sistema de recaudación ilegal y el episodio que lo tuvo como protagonista en el convento de General Rodríguez.

Publicado

el

El ex secretario de Obras Públicas José López amplió ayer su declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio en la causa por presuntas coimas de empresarios y brindó más detalles sobre el sistema de recaudación ilegal y el episodio que lo tuvo como protagonista en el convento de General Rodríguez.

Precisamente, en el monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de Fátima se realizó por la mañana y por orden del Tribunal Oral Federal 1 una inspección ocular que concluyó cerca de las 14:00, sin que trascendieran sus resultados.

Allí, López fue detectado mientras intentaba esconder el 14 de junio de 2016 bolsos con casi 9 millones de dólares, 153.000 euros, 59.000 pesos y relojes Rolex, tras lo cual fue detenido: por ese hecho se inició una causa por enriquecimiento ilícito que se encuentra en instancia de juicio oral.

Ante Bonadio, López se refirió otro vez a los temores por su seguridad y la de su familia, reiteró su interés de permanecer en el programa de protección de testigos e imputados colaboradores y aguardaba ahora que el juez lo tome como “arrepentido” tras el acuerdo que firmó con el fiscal Carlos Stornelli.

López se refirió a lo que él conoció de primera mano sobre el sistema ilegal de recaudación de fondos en obra pública y también aportó detalles sobre otras irregularidades, indicaron fuentes judiciales consultadas por NA.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas