José Genna: “Te tiene que gustar lo que hacés para seguir vigente tantos años” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

AMB

José Genna: “Te tiene que gustar lo que hacés para seguir vigente tantos años”

«Nunca se termina de aprender porque siempre aparecen cosas nuevas”, afirmó el repuestero automotor, con más de 49 años en el rubro.

Publicado

el

Frente del local de José Genna ubicado en plan rotonda de Benito de Miguel y Pastor Baumann

El martes 28 de abril se conmemora el día del repuestero automotor y afines. Quien mejor entonces que un emblemático del sector para celebrar tan importante día.

El señor José Genna es una palabra más que autorizada para hablar sobre repuesto automotor. Con 49 años en la profesión, y camino a los 72 años de vida, el histórico comerciante de nuestra ciudad dialogó con AMB, sobre el Día del Repuestero, un verdadero oficio de expertos que es clave para la industria automotriz.

Para los repuesteros locales, como José Genna y todo su equipo, los nuevos tiempos plantean el desafío del manejo de renovadas tecnologías que requieren no sólo contar con el repuesto adecuado, sino con la capacitación correspondiente. Se trata de todo un desafió que surge del mandato fundacional que los cambios se suceden con ritmo constante, y tanto los empresarios como los talleristas deben contar con las herramientas adecuadas para traducirlos en productividad.

El sector siempre debe estar atento a la demanda, independientemente de los contextos económicos y sociales por los que pase el país, ya que los repuestos de automotores son requeridos por una gran masa de consumidores en cualquier circunstancia y coyuntura.

“Te tiene que gustar lo que hacés para seguir vigente tantos años. Nunca se termina de aprender porque siempre aparecen cosas nuevas pero repito, te tiene que gustar el laburo”, afirmó el experimentado vendedor.

Seguidamente contó que “como toda empresa, cuando a la mayoría de la gente le va bien, a nosotros también. En tantos años hemos pasado de todo, muchas experiencias, muchas historias.

Sin dudas hubo muchas satisfacciones, los clientes son parte de esa hermosa historia. Hay gente desde que abrimos que los atendemos. Otros por una cuestión de edad no están más en la actividad pero hay quienes continúan a través de sus hijos. A través de los años, lo mas importante es que hemos logrado una cierta amistad con ellos”.

Asimismo, en cuanto a la importancia del rubro, José dijo que “sino estaríamos nosotros, la gente compraría todo el tiempo cosas nuevas. Los repuestos son necesarios, es un combo que viene con cada vehículo».

Consultado sobre la clave de seguir tantos años vigentes en el sector, explicó que “apostar al negocio, la única clave para seguir durante tantos años. Toda mi vida estuve en el local. Ademas, siempre hay que tener un buen stock para que el cliente no quede parado y responderle de forma inmediata. Hoy en día se trabaja muy distinto, nadie quiere hacer inversión. Quizás le podés decir al cliente que en dos días se lo conseguís, pero tiene que ser un repuesto puntual.

En cuanto a los precios, tenés que jugar un poco a las adivinanzas porque va cambiando constantemente. El cliente siempre se tiene que sentir a gusto, mostrar los precios para poder vender y luego comprar nuevamente. Si vos comprás mal, el negocio no es bueno”.

En el final de la nota, José Genna agradeció a los clientes, amigos y familia.

“El agradecimiento es a todos los clientes, que están desde el comienzo. Además tengo una compañera al lado que me apoya en tantas horas dentro del negocio y mucho tiempo fuera de casa.

Te apoya cuando hay problemas, en todo momento y también a mi familia, a mis hijos, que con tantos años están conmigo en el negocio. Desde que declararon la cuarentena no fui más al negocio, están manejando todas las cosas los chicos”.

*******************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento AMB
Todo Chevrolet

Más Leidas