Jose Genna Repuestos SRL 50 años La Verdad Junín.
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

AMB

José Genna Repuestos, 50 años junto a Junín

José Genna Repuestos SRL nació en marzo del año 1971 de la mano de su creador. El negocio, además lleva su nombre en la única sucursal de calle Benito de Miguel 551 de nuestra ciudad.

Publicado

el

José Genna Repuestos SRL nació en marzo del año 1971 de la mano de su creador. El negocio, además lleva su nombre en la única sucursal de calle Benito de Miguel 551 de nuestra ciudad. Hoy es atendido por la segunda generación, pero su ideólogo no deja de «monitorear» cada paso de esta empresa familiar sembrando plena confianza en sus hijos para seguir apostando al presente y a un futuro inmediato.

«Con el tema de la pandemia, que nos tiene mal a todos, no hicimos trascender el aniversario porque no se podía festejar. La fidelidad de nuestros clientes es lo que nos permite mantenernos hace cincuenta años. Siempre tuvimos el apoyo de mucha gente que, en la actualidad, también lo recibimos. Han venido los abuelos, después los hijos; y ahora, los nietos», expresó Genna.

«Cincuenta años parece mucho, pero es poco. Por mi edad, hace más de un año que no voy a trabajar. Me doy una vuelta un sábado a la tarde o un domingo cuando está feo y no hay gente. Ya hace unos años, los chicos han tomado la posta, es decir, no son unos improvisados. Eso me permite cuidarme hasta que pueda recibir la vacuna contra el coronavirus», agregó el repuestero.

Venta resentida
Genna reconoce que la venta de repuestos ha decaído, que se ha visto resentida por el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) y luego por el DISPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio) si bien el campo nunca paró, no dejó de trabajar. La atención personalizada es casi todo en una compraventa y, por estas razones antes citadas, la modalidad de atención al público se vio obligada a cambiar.

«Por el Covid, hace tiempo que estamos sin visitar a la gente. Nos manejamos vía telefónica o de manera online. Tenemos clientes de más de veinte años. Siempre fueron atendidos y aún responden, siguen comprando, nos apoyan. La venta, lamentablemente se frenó bastante, porque al no poder viajar y al no estar en contacto con los clientes de manera presencial, se hace más difícil llegar a los objetivos económicos. La venta de repuestos se caracteriza por la necesidad del cliente. No es algo que podés ofrecer, de esta manera piden lo que están necesitando».

Historia
Hace cincuenta años, un joven juninense de 23 años que estaba en relación de dependencia sintió la necesidad de ir por más; probar, independizarse. Soñó a lo grande y no le fue mal, para nada mal; como todo en la vida, con sus vaivenes. De todas maneras, a lo largo del camino, el balance es más que positivo.
José recuerda, cuenta y comparte su andar: «es una historia medio rara. En aquella época, trabajaba en una casa de repuestos y pensaba en «qué faltaba en Junín, qué negocio no había»; me quería independizar. Tenía dos o tres posibilidades; una era la venta de repuestos para camiones. Luego surgió la comercialización de repuestos para tractor, porque no había ningún negocio que se dedicara a este rubro».

«Existía una casa de repuestos, uno de los dueños era Hugo Violino que jugaba al básquet. Cuando fui a hablar con él, me dijo: «encaralo y te vendo lo que tengo en mi casa». Con lo que me vendió y lo que pude comprar empecé: ¡fue una aventura!. Más de una noche me he preguntado: «¿qué hago si no vendo estas cosas?». Había renunciado y me planteaba: «si me va mal, ¿a qué me dedico?».

Con el correr de los años, hemos pasado de todo con este país que es tan cambiante. Buenas y malas; hasta inundaciones que nos afectaron mucho. El agro estaba muy mal y, evidentemente, no nos podía ir muy bien. Nos sirvió como experiencia para decir: «estamos en esta situación y, de alguna forma, tenemos que reaccionar»; ahí salimos a la calle, a la zona a vender porque Junín y alrededores estaba muy complicado por la situación reinante. Empezamos a recorrer el sur, ciudades como Olavarría y tomamos otro horizonte para poder subsistir. Nos fue bastante bien, y hoy seguimos atendiendo a toda esa gente», concluyó.

Suplemento AMB

Más Leidas