Cornago y la propuesta de Sarmiento: "Es más que interesante" - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

Cornago y la propuesta de Sarmiento: «Es más que interesante»

El directivo de Verde dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió al ofrecimiento de continuidad que la comisión realizó a los futbolistas del plantel profesional, destacando que “un club serio debe hacerla”.

Publicado

el

El dirigente de Sarmiento de Junín, José Luis Cornago, luego de que la comisión directiva realizó el ofrecimiento de continuidad a los jugadores del plantel profesional Verdolaga, dialogó con LA DEPORTIVA sobre los puntos fundamentales de la misma y por qué decidieron efectuarla.

Además, el directivo de Sarmiento hizo hincapié en los diversos cambios que puede padecer el fútbol argentino y habló de su estrecha relación con Horacio “Taqueta” Barrionuevo.

-¿Qué expectativas tienen con la propuesta a los jugadores?

-Estamos esperando que los muchachos respondan. Nosotros hicimos la propuesta basada en que creemos que un club serio debe hacerla. No digo que todos lo tienen que hacer, pero es la forma para pensar en el futuro laboral de todos.

-¿Esperás una respuesta positiva?

-Uno siempre hace las cosas pensando en la parte positiva, a veces te podés encontrar con algo que no esperás, pero la idea es esperar un respuesta positiva, ellos estarán deliberando y verán si la propuesta le es viable o no.

-¿No hay apuro?

-Nadie sabe nada, por ahí ustedes (los periodistas) saben algo más porque preguntan o llegan a otros lugares, pero no hay mucha información de cómo va a seguir esto, son todos supuestos o lo que ha salido en el algún momento, pero nadie dijo “empezamos a entrenar en septiembre”.

Ahí sí podés planear un mini torneo o las fechas que faltan, pero no se sabe si se va a jugar una final, el octogonal, son todos supuestos e imaginarios. Es un desconcierto importante, por eso la propuesta es más que interesante en este sentido.

-¿Puede haber alguna excepción con las renovaciones?

-La idea es que sean todos. Hoy no hay excepciones, el objetivo para mantenernos competitivos es que el plantel y el cuerpo técnico sean los mismos, por eso la propuesta es general.

-¿En qué se basa específicamente la propuesta?

-Lo que pedimos fue renovarles los contratos hasta el 31 de diciembre, con una reducción de salario, que va a escalonado según lo que cobra cada uno. Una vez que vuelvan a jugar tendrán los sueldos normales.
Desde mi lugar creo que es lo mejor para todos, para el club y también para los jugadores porque conservarían la fuente de trabajo.

No sé lo que va a pasar de acá en adelante, nadie sabe, ustedes (los periodistas) mismos han dicho o charlado sobre los jugadores, cómo serán los contratos, dónde irán, cuánto van a valor, si se van o no a cotizar.

-¿Va a haber mucho cambios?

-El fútbol de acá va a cambiar, todo va a cambiar. Va a haber cambios de valores, muchas cosas que hoy uno no las puede materializar porque no las sabe.

Creo que va a haber un cambio a nivel mundial y todos los rubros, esto golpeó fuerte en todos lados. De hecho se está viendo, la gente no la está pasando bien, con el solo hecho de estar encerrado es un tema.
Pensá que los jugadores hace tres meses que corren como pueden pero no tienen un entrenamiento como corresponden y son profesionales.

Hay jugadores que tienen treinta y pico de años y están casi en el final de su carrera. A algunos los va a retirar y otros van a querer volver y no van a poder.

Es complicado, obviamente que cada club va a tener que ver como lo puede llevar a cabo de la mejor manera, tanto para los jugadores como el club propio para que pueda salir adelante.

-¿Y si la situación no se resuelve?

-Como dijo Fernando (Chiofalo) estamos generando deudas y si hay que refundar el club lo vamos a refundar, no hay mucho que pensar.

Si esto no se resuelve, jugaremos con lo que tenemos, con los que nos queda. Esa es la realidad que le va a pasar a todos los clubes.

Nosotros creemos que somos un club serio, los directivos somos serios, al menos eso es lo que sentimos y vamos a ir por lo que creemos que es lo más justo, para nosotros y los jugadores.

-¿Mariano Sardi es el nexo?

-Mariano está con los detalles, es el contacto directo con ellos y llegado el momento va a informar la resolución, por ahora no tenemos nada.

Desde que salió esto debe estar en contacto permanente y viendo cómo va avanzando la situación. Es difícil salir a hablar.

-¿Hay una fecha tope?

-No la pusimos, si no sabemos cuándo vamos a jugar. Esto lo hicimos porque sabíamos que se vencen los contratos y había que hacer una propuesta.

-¿Con el cuerpo técnico tuvieron un diálogo aparte?

-Mariano seguramente sí, yo no he pasado del saludo con Iván (Delfino) y Tulio (Pianesi), de esto no hablamos. Creo que entre ellos deben hablar constantemente, como el profe con los jugadores pasándoles los trabajos, como se había acordado con el 30 de junio.

-¿Los jugadores van a seguir entrenando?

-Seguramente alguien los va a tener activos.

LA RELACIÓN DE CORNAGO CON “TAQUETA” BARRIONUEVO

-“Taqueta” Barrionuevo tiene un buen recuerdo de vos

-Tengo un sentimiento muy grande hacia “Taqueta”. Cuando jugaba en inferiores lo hacía renegar mucho yo (risas), hacía caso a lo que me decía (risas).

Yo estaba estudiando y vengo a Junín un fin de semana. Me fue a buscar un sábado, me tocó timbre un sábado, y me dijo “te necesito mañana en la cancha de Rivadavia de Lincoln”, yo hacía seis o siete meses que no entrenaba pero me dijo “quiero que vos juegues”.

Fuimos a Lincoln y ganamos, una locura, y “Taqueta” siempre que me ve se acuerda. Aparte cuando le entregamos una plaqueta en el club, él pidió que yo se la entregue. Tiene un buen recuerdo mucho y yo de él. Lo quiero mucho.

OTTAVIANI CONTINÚA EN CAÑUELAS

El delantero juvenil, Giafranco Ottaviani, que pertenece a Sarmiento de Junín, finalmente no regresará al Verde y seguirá en condición de préstamo en el club Cañuelas, que actualmente milita en la Primera “C”.

El futbolista llegó a la entidad Albirroja en el semestre pasado y en el mes de octubre de 2019, sufrió una complicada lesión, ya que sufrió la rotura del ligamento cruzado interior de la rodilla izquierda, un edema óseo en el condrio femoral exterior y también distensión en el ligamento colateral interno.

En consecuencia Ottaviani tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y llevó a cabo una larga recuperación hasta la actualidad.

JUGADORES

ANALIZAN LA PROPUESTA

Facundo Daffonchio
Yamil Garnier
Lautaro Geminiani
Wilfredo Olivera
Lucas Landa
Gabriel Graciani
Federico Vismara
Franco Leys
Fabio Vázquez
Francisco Molina
Claudio Pombo
Ariel Cólzera
Pablo Magnín
Fernando Núñez
Diego Cháves

CONTINÚAN

Arqueros
Manuel Vicentini
Lautaro Amade

Defensores
Martín García
Braian Salvareschi
Juan Antonini
Facundo Castet

Mediocampistas
Juan Caviglia
Fermín Antonini
Benjamín Borasi

Delanteros

Sergio Quiroga
Maximiliano Fornari
Santiago Rosa

Regresarían

Pablo Fernández (Olimpo)
Ariel Kippes (Brown A.)
Maximiliano Méndez (Olimpo)
Joaquín VIvani (Ferro de Pico)

Todo Chevrolet

Más Leidas