Seguinos en

Deportes

José Cornago, dirigente de Sarmiento: “El Centro de Alto Rendimiento parecía una utopía y hoy es una realidad”

El arquitecto que integra la comisión directiva de Sarmiento dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió al nuevo Centro de Alto Rendimiento y además habló de diversos temas relacionados a la vida institucional y deportiva del Verde.

Publicado

el

A 4 días del regreso de Sarmiento en el fútbol profesional, José Cornago, quien integra la comisión directiva Verdolaga se acercó al estudio radial de LA DEPORTIVA y habló de varios temas relacionados a la vida institucional y deportiva del club de nuestra ciudad.

Vale destacar que El Verde, único puntero e invicto con 29 puntos, enfrentará a Instituto de Córdoba (14) en el estadio Eva Perón el próximo lunes desde las 20:05hs, en un partido que será correspondiente a la fecha 14 de la temporada 2018-2019 de la Primera B Nacional y estará arbitrado por Leandro Rey Hilfer.

CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO
En primer lugar José Cornago se refirió al nuevo Centro de Alto Rendimiento que están acondicionando, el cual constará de diversas canchas para que entrene el plantel profesional y las divisiones inferiores. Al respecto, inicialmente expresó: “Hay dos lugares para llegar, uno por la ruta 7 y el otro por la ruta 188. Lo que pasa que en éste último camino cuando llueve hay una esquina que se inunda y no se puede pasar”.

Seguidamente sostuvo: “Vamos avanzando de a poco. Ya está lista la obra de agua y el riego automático de las canchas uno y dos. En las otras canchas hay riego manual y es más complicado porque hay que mover los caños y demás. Es una inversión importante la que hicimos para las dos canchas, por ahora vamos por esas. La idea es que estén las cuatro canchas para que puedan entrenar, sobre todo la uno que es donde va a practicar el plantel profesional”.

“Estuve en el predio y está cortado el pasto, las canchas están muy bien, obviamente les falta, yo no soy ingeniero pero calculo que para marzo deberían estar listas. Dependerá de la lluvia, el riego y otras cuestiones. No le ponemos una fecha fija pero la idea en principio es que los jugadores entrenen en el Centro de Alto Rendimiento y que la cancha 1 de la Ciudad Deportiva se use para que las inferiores juguen en AFA porque ahí hay vestuarios”, añadió el directivo de Sarmiento.

INFRAESTUCTURA
“El que entiende de semillas es Fernando Chiofalo y algunos amigos de él que le dan una mano. Sé que han estado en el predio cuando sembraron. Somos la gente de comisión directiva, pero sino buscamos amigos, contactos, gente Sarmientista, siempre vamos garroneando de un lado al otro”, explicó el arquitecto.

Asimismo aclaró: “Tiene la casa del casero que es donde está actualmente y cuando podamos terminar la otra, que es una prefabricada, ahí va a vivir el casero. En la que está ahora que es antigua, bastante amplia, como si fuera un casco de una estancia, la vamos a reciclar y la vamos a hacer una cantina o restaurante. Y el resto es un edificio que armó la empresa que está en unas condiciones excelentes, algunas oficinas tienen aire, alarma, mobiliario que nos dejaron, tienen cortinas en roller, están armadas y son muy lindas.

Está pensada la cartelería de las dos rutas. Hoy si vas por ruta 7 pasando la parrilla que hay sobre la misma, a mil metros hay un cartel azul de una empresa y ahí hay que bajar y hacer mil metros aproximadamente por la calle Camino del Resero Sur”.

CAMBIO DE PREDIO
Consultado acerca del anterior predio que utilizó la institución y cómo fue la transición desde que se disolvió el acuerdo, el dirigente sostuvo que “desde diciembre que dejamos de ocupar el predio del Club Banco de Junín. Los juveniles están desparramados por donde pueden, pero cuando tengamos el predio nuestro van a entrenar allá. Por ahora nos vamos arreglando como podemos. El último tiempo no fue complicado sino que la complicación va a empezar cuando inicie la pretemporada las inferiores”.

“Son los juveniles de AFA, los juveniles de la Liga Deportiva del Oeste, todos los chiquitos y las pruebas que se hacen en el club. El año pasado usaron hasta la cancha de hockey pero nos fuimos arreglando y llegamos a buen puerto. Creo que los resultados fueron buenos a fin de año”, concluyó.

OBRAS TERMINADAS
En relación a los recursos utilizados para realizar diferentes obras, Cornago declaró: “Siempre hace falta (risas). Si hay algo que hemos tenido en este tiempo es que hicimos obras sin plata, que es mentira porque después pagamos, pero la vamos gestionando y llegan a buen puerto. Todas las obras que empezamos las hemos terminado.
Todo lo que nos hemos planteado en los casi 14 años de esta gestión lo logramos, en mayor o menor medida, pero siempre con los objetivos cumplidos. Hace dos años atrás fui a ver el predio con Fernando (Chiofalo) y empezamos a idear lo que podíamos hacer, al principio parecía utópico y hoy es una realidad. Hace un mes atrás firmamos la escritura del predio y eso es más que importante”.

POLIDEPORTIVO
“Estamos terminando la cancha de vóley, donde hicimos un baño nuevo y todo el cielo raso de pvc, ya está el piso comprado para instalarlo. Como para hacer siempre hay cosas para hacer, por ahí no nos da el tiempo. En el estadio con lo que tenemos estamos más que bien al igual que en hockey. El básquet como está jugando en otra liga con lo que tiene le alcanza. En todas las disciplinas estamos medianamente cubiertos”.

FÚTBOL PROFESIONAL
Acerca del buen presente que atraviesa Sarmiento en el torneo de la B Nacional, el mismo opinó: “Hay que ser realistas. El que comienza el lunes es un campeonato nuevo para nosotros. Después de un receso y de un semestre más que importante ahora hay que jugar y vamos a ver el equipo para que está. Nosotros tenemos suma confianza, pero a la vez tenemos los pies sobre la tierra y caminar partido a partido. Yo tengo una fe ciega, para mí mis jugadores son los mejores del mundo pero hay que jugar los partidos”.

REALIDAD SORPRENDENTE
“Nosotros siempre hablamos y pensamos igual. Hay que ser conscientes. Cuando armamos el equipo a principio de campeonato nadie esperaba esto pero nos encontramos con esta realidad. Ahora es donde aprietan todos porque juegan por algo, se juega el ascenso y el descenso. El año pasado cuando nosotros vinimos del receso estábamos peleando el descenso y terminamos jugando la final, se dio, el equipo tuvo carácter. San Martín de Tucumán tampoco estaba tan arriba y ascendió. Agropecuario y Almagro que estaban arriba se cayeron, el único que no se cayó fue Aldosivi”. El dirigente se mostró prudente a la hora de opinar sobre la segunda rueda de la B Nacional.

“Hace mucho que no perdemos, la última vez fue en la final del año pasado. Es muy valorable lo que se ha hecho hasta ahora. Empieza un campeonato distinto de ascenso, reducido y descenso entre todos los equipos. Nosotros vamos a pelear arriba porque estamos para eso”, redondeó.

PRIMER PARTIDO DEL 2019
En el tramo final de la nota, José Cornago añadió: “Para mí es fundamental el arranque, ya hablando como hincha. Terminamos un semestre tremendo demostrando carácter y que podés jugar, ganando hasta cuando se jugó mal. Arrancar bien implica decir ‘acá estoy yo’, éste es el equipo que está primero. Todo indica que los jugadores tienen la cabeza en eso, al igual que los hinchas, dirigentes y cuerpo técnico. Hay que ir partido a partido.

Más allá que Instituto no se ve bien en la tabla después cuando jugamos en la cancha son once contra once. Todos conocemos como juega Cagna, yo no soy técnico pero sé, veo y me gusta. Todos nos van a querer ganar de local o visitante. Pero estamos para demostrar que no nos pueden ganar. El primero no es un partido fácil, el segundo tampoco porque Temperley tiene un buen plantel más allá de que está en la mitad pero jugó Copa Argentina y en los planteles más chicos se nota en el cansancio, porque sino tendría que estar más arriba.

Por último, sobre la participación de Sarimiento en la Copa Argentino dijo: “No quisiera que esté y después del sorteo (se realiza hoy) jugamos nosotros (risas). Yo quiero otra cosa no quiero la Copa Argentina”.

UBICACIÓN DEL C.D.A.R

El Centro de Alto Rendimiento de Sarmiento está ubicado detrás de los cuarteles en la calle Camino del Resero Sur sin número.
Para llegar al lugar hay que ir por la Ruta 7 pasar la estación de Servicio de La Carpa y 500 metros antes de llegar al puente que cruza con la Ruta 188, doblar a la izquierda y por el camino de tierra hay que transitar aproximadamente 2.500 metros (la calle se llama Camino del Resero Sur) y sobre la mano izquierda se encuentra el nuevo predio del equipo de nuestra ciudad.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ:

MÁS DEPORTES

Más Leidas