Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

José Borruto: “Tratamos de abrir el deporte a toda la comunidad”

El presidente del Junín Golf Club en una extensa nota habló sobre su gestión, también realizó un balance de la entidad que preside, las obras y además dio su opinión con respecto del deporte a nivel local, de la escuela de menores y de las mujeres.

Publicado

el

Hay disciplinas que no son muy populares, pero con mucho esfuerzo crecen de a poco y cada día suman más gente. Uno de estos es el golf y en sus instalaciones organizan diferentes torneos y capacitaciones para difundir este deporte.

José Borruto es presidente del Junín Golf Club desde junio del 2015 y en una extensa nota habló sobre su gestión, también realizó un balance de la entidad que preside, las obras y además dio su opinión con respecto del deporte a nivel local, de la escuela de menores y de las mujeres.

En el inicio de la charla, Borruto señaló que “desde que asumimos la nueva comisión directiva estamos muy contentos con el trabajo que venimos haciendo, queríamos transformar un poco la realidad del club. Creíamos que faltaba una renovación en lo estructural, en lo deportivo, que la gente se acerque. Siempre luchamos con el mismo mito, que golf es algo cerrado para unos pocos y eso no es una realidad, ya que tratamos de abrirlo a toda la comunidad”.

La máxima autoridad de la entidad es la tercera generación de golfistas, comenzando por su abuelo, siguió el padre, luego él y espera que su hijo siga el mismo camino. También realizó un balance del sacrificio que lleva día a día llevar adelante la institución: “Es mucho trabajo, muchas horas, que uno le descuenta a su familia, al trabajo propio. Nosotros mismos fuimos lo que cambiamos el cielo raso, la luminaria completa por led. Lo hicimos nosotros con el equipo de trabajo que tenemos en la Comisión Directiva, así que súper agradecido porque lo que hicimos es gracias a ellos y de todo los socios”.

Balance

A su vez Borruto hizo un balance de lo deportivo y lo institucional: “En lo deportivo es excelente, y aprovecho para felicitar a los campeones del año 2017 que fueron Martín Rodríguez, en la categoría caballeros, y Patricia Ghione, en damas. También a Pedro Bocaccio que salió victorioso en la 3ra. edición Abierto del Junín Golf club y a las parejas de Ignacio Echepare y Nicolás Mahon del Campeonato Four Ball Match Play en caballeros, y a Patricia Paz y Mercedes Alzari en damas.
Después hay innumerables cantidad de torneos que se llevan a cabo todos los fines de semana gracias a los sponsors que hacen que el club pueda crecer.
En tanto a lo institucional hemos hecho muchos eventos sociales tratando de romper la barrara de elite o del club cerrado”.

Golf a nivel local

Además se refirió al crecimiento del deporte en nuestra ciudad y lo comparó con el club Los Miuras en rugby: “Los Miuras es un gran ejemplo de superación, de cambio y de transformación, y nosotros queríamos embarcarnos por el mismo camino, aunque son dos deportes diferentes. A nosotros nos cuesta llevar a la gente al club, pero cuando lo conoce y certifican que no es un deporte aburrido, al 99% les encanta y sigue, ya que es bastante adictivo al principio”.

Costos de mantenimiento y obras

Los costos para mantener la institución es una de las más grandes preocupaciones de los dirigentes y el presidente, con respecto a esto manifestó que “en el interior del país es complicado porque tienen un alto costo de mantenimiento y por ahí en ciudades chicas se hace muy difícil. Nosotros somos uno de los cuatro clubes que tenemos cancha adicional de ocho hoyos, en ese sentido estamos entre los primeros”.

En tanto sobre las obras previstas para este año, contó que “queremos arreglar un cielo raso del baño de mujeres, una parte de un piso de la glorieta de afuera, que es en donde se hacen la mayoría de los eventos y queremos ver si podemos comprar otra máquina que corta los grinnes”.

Instalaciones y colonia de vacaciones

Aparte de la cancha principal también cuenta con cancha de tenis y pileta para la colonia de vacaciones, ambas terciarizadas. Sobre esto explicó: “la temporada está a pleno y tenemos más de 110 chicos en la colonia de diferentes edades, desde dos hasta 13 años, eso creemos que va a ser muy importante para la escuela de menores, porque todos los chicos tienen golf dos veces por semana y van a conocer el deporte”.

Mujeres golfistas

En cuanto a las mujeres que practican golf en Junín, José Borruto explicó que “hay un grupo grande que juega desde hace muchos años que se va renovando y debe haber como 25 mujeres golfistas. Junín y Pergamino son los que tienen más mujeres”.
En tanto sobre las más pequeñas, comentó que “se armó un grupito muy lindo desde los ocho hasta los 15 años y una de 18. Están muy entusiasmadas, es más dos de ellas participaron de lo que es el Campeonato Nacional Junior y para nosotros es un orgullo”.

Escuela de menores

Por otro lado contó cómo se desarrolla la escuela de menores: “La escuela de menores es uno de los pilares más importantes, que tiene la mayor cantidad de chicos de todo el país, con alrededor de 50 alumnos y creemos que ahora a partir de la Colonia va a multiplicarse ese número porque más jóvenes conocen el deporte. Cada vez que llega Junín a algún evento federativo o nacional somos noticia porque no pueden creer la cantidad que van y eso nos llena de orgullo. Con respecto a eso se ha hecho un trabajo fantástico”.

Asimismo comentó un poco de lo que fue el Campeonato Nacional de Menores realizado en Junín: “Para nosotros es un placer que la Asociación Argentina de Golf confié en un club como nosotros, así que el año pasado nos tocó organizar el primero de menores de 15 años y fue espectacular, vinieron 110 chicos de todo el país. Fue impresionante, un evento fantástico”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas