Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Jornadas en Junín de la Asociación “Juana Azurduy”

Habrá un encuentro regional hoy, organizado en conjunto con las organizaciones de los Chicos del Pueblo que estarán presentes.

Publicado

el

En nuestra ciudad se realizará un encuentro regional que dio comienzo ayer y se extenderá hasta hoy. En una actividad abierta a la comunidad se abordan temas como las organizaciones comunitarias en la emergencia social, educación popular y pedagogía de la presencia, el vínculo en propuestas de convivencia, centros de día, talleres y propuestas desde la educación no formal, dinámicas grupales, propuestas culturales y recreativas, escuelas de líderes juveniles.

Las organizaciones de los Chicos del Pueblo visitarán la ciudad de Junín en el marco de este encuentro regional.
El Colectivo «Juana Azurduy» viene desarrollando desde mediados de año en nuestra ciudad, actividades y propuestas con el objetivo de poner en la agenda pública la problemática del colectivo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Encuentro regional
En esta oportunidad se realizará nuevamente un Encuentro Regional de las Organizaciones de los Chicos del Pueblo en nuestra ciudad, y miembros del Colectivo Juana Azurduy expresan que es un honor presentarlos y socializar los proyectos comunitarios, puesto que será un aporte fundamental para mejorar las prácticas en territorio, pensar nuevas estrategias y contribuir a fortalecer el alcance y el impacto de programas que fortalezcan el sistema local de promoción y protección de niños, niñas y adolescentes.

«Quienes nos visitan -señalaron desde «Juana Azurduy»- son actores fundamentales en nuestro país desde hace más de cuatro décadas en el abrazo y abrigo de nuestros pibes, en el reclamo y materialización de un Estado de Derecho. Se trabajará con un programa pensado para brindar herramientas que colaboren en el trabajo cotidiano. Las actividades proponen una instancia de capacitación y de intercambio diagramada en dos días, dirigidas a distintos públicos».

El cronograma
Tras una charla abierta que tuvo lugar ayer, hoy de 9 a 15, en el Salón Unión Ferroviaria, España 257, se espera la presencia de organizaciones comunitarias y barriales de nuestra ciudad y la región que llevan adelante propuestas para la niñez, la adolescencia y la juventud.

En la oportunidad, se contemplará el siguiente programa:
9.- Acreditación y bienvenida. Colectivo Juana Azurduy. Agenda local de niñez, adolescencia y juventud.
9.30.- Organizaciones de los Chicos del Pueblo: Quiénes somos. Nuestras convicciones. Nuestras propuestas.
10.30.- Las organizaciones comunitarias en la emergencia social.
11.- Educación popular y pedagogía de la presencia. El vínculo en propuestas de convivencia. Centros de día, talleres y propuestas desde la educación no formal.
13.- Dinámicas grupales. Propuestas culturales y recreativas. Escuelas de líderes juveniles.
14.- Almuerzo compartido.

Noroeste

MÁS NOTICIAS

Más Leidas