Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Jornada «Súmate y construyamos una escuela saludable entre todos»

Publicado

el

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, en el gimnasia de la Escuela Secundaria de UNNOBA, se llevó a cabo la jornada de estación saludable del que participaron 80 proyectos que buscan fomentar la alimentación saludable y el deporte en el ámbito escolar. Participaron escuelas públicas y privadas de todos los niveles.

Melina Fiel, directora de la Fundación Pensar, contó que «cuando fuimos con la iniciativa de esta feria a las escuelas inmediatamente vimos una respuesta positiva, de hecho, de 88 escuelas de la ciudad hay 80 participando de esta feria.

Entendemos que la infancia y la adolescencia es el ámbito propicio para generar hábitos saludables, como la alimentación y el deporte y la escuela es un actor importante en esta materia».

Para finalizar, Florencia Correa, coordinadora del proyecto, recordó que «la iniciativa surgió por la fundación, Jefatura Distrital abrió las puertas para el proyecto e inmediatamente nos pusimos a trabajar con las escuelas. Ellas fueron las que idearon sus propuestas que hoy están presentando y la verdad, el resultado es muy bueno, porque cada escuela hizo un aporte para que los chicos, sus amigos y familias, tengan una mejor calidad de vida».

Noroeste

MÁS NOTICIAS

Más Leidas