Jornada nacional de lucha impulsada por FESPROSA
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Jornada nacional de lucha impulsada por FESPROSA

“El Gobierno debe saldar la deuda con los y las trabajadores de salud”, indicaron desde la organización.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

“Salarios dignos para salud ya, el pluriempleo nos enferma y mata. 15 meses de pandemia, 450 días en emergencia sanitaria, se ha hablado mucho de la salud, épicos discursos sobre nuestra condición de esenciales para la vida, sin embargo la mayoría de los trabajadores de la salud no llegan con su sueldo a cubrir los consumos mínimos familiares”, señalaron mediante un comunicado los trabajadores de FESPROSA (Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina).

“Necesitamos descanso ya! No somos indiferentes al sufrimiento y al agotamiento crónico, el desgaste laboral nos mata lentamente”, expresaron mediante un escrito al que tuvo acceso Grupo La Verdad.

“Estamos impregnados por un trabajo agobiante, sin los recursos médicos y de personal necesarios para dar la mejor atención posible, pero la atención debe continuar, nos niegan el descanso para cubrir a nuestros compañeros en aislamiento, a los que enferman, los que sufren dolencias postcovid y a los que mueren, casualmente desde el 31 de marzo el ministerio de salud no actualiza los datos sobre trabajadores de la salud enfermos y fallecidos”, reclamaron finalmente.

*******************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas