Jornada Federal de Asesoramiento Notarial
Seguinos en

Junín

Jornada Federal de Asesoramiento Notarial

Es impulsada por el Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA), con la colaboración de cada Colegio notarial, teniendo como principal objetivo lograr un acercamiento a la ciudadanía, respondiendo consultas puntuales y profundizando el conocimiento que la sociedad tiene respecto de la función notarial.

Publicado

el

Mañana se llevará a cabo por octavo año consecutivo la Jornada Federal de Asesoramiento Comunitario.

La misma se desarrollará en forma simultánea en todo el país con la colaboración de cada colegio notarial; teniendo como principal objetivo acercarse a la población, responder las consultas de los vecinos y asesorar en todo aquello que resulte de interés para el ciudadano.

En esta ocasión, debido al contexto sanitario y a las particularidades que ha tenido el presente año tanto en lo referente a la actividad notarial y de las Delegaciones como a la vinculación con la ciudadanía, se ha decidido optar por la modalidad de Consultas y respuestas por correo electrónico.

Cada consulta deberá ser enviada a la dirección de correo electrónico de la Delegación (junin@colecba.or.ar) con un teléfono de contacto hasta el día 12 de diciembre.

Luego de esa fecha, desde la Delegación se contactará telefónicamente para brindar el asesoramiento y responder las inquietudes. Para ello es importante que en lo posible las consultas sean referidas a un tema objeto de consulta. A su vez debe tenerse presente que el envío de documentación y datos personales o sensibles es de exclusiva responsabilidad del requirente, que los mismos serán eliminados al finalizar la consulta y se mantendrá una estricta confidencialidad.

En lo que se refiere a la provincia de Buenos Aires, la acción se desarrollará en diferentes localidades de las 17 Delegaciones del Colegio de manera simultánea y de acuerdo a las modalidades que cada una establezca con relación a la situación sanitaria de cada lugar.

Las consultas más frecuentes suelen ser: Protección de la vivienda familiar. Autorizaciones para conducir. Autorizaciones a menores para viajar. Uniones convivenciales. Pactos de convivencia. Donaciones. Testamentos. Compraventa de inmuebles. Régimen Patrimonial del matrimonio.

**********************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas