Seguinos en

Junín

Jornada en el HIGA por el Día mundial de la Diabetes

Publicado

el

Días pasados, celebraron el Día Mundial de la Diabetes, el equipo de Salud del HIGA Abraham Piñeyro. Con los queridos pacientes, familiares y amigos, que participaron activamente en la construcción de una Jornada de incorporación de nuevos conocimientos, empoderamiento en temas de diabetes y también adquiriendo o repasando nuevas habilidades para que los pacientes diabéticos mantengan su control metabólico. De esta manera prevenir o enlentecer complicaciones crónicas, y para que los pacientes con factores de riesgo comprendan, se motiven y mejoren la adherencia a estilo de vida saludable y así prevenir o posponer el eventual diagnóstico de diabetes. Principalmente la diabetes tipo 2, aguando en los factores modificables.

La diabetes
La diabetes es una enfermedad crónica que se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo necesita o el cuerpo no es capaz de utilizar la insulina con eficacia.
La insulina es una hormona producida por el páncreas. Su principal función es el mantenimiento de los valores adecuados de glucosa en sangre, pero a su vez tiene otras funciones en el crecimiento de los niños, en el depósito de energía en el cuerpo, etc.
La insulina permite que la glucosa entre en el organismo y sea transportada al interior de las células, en donde se transforma en energía para que funcionen los músculos y todos los tejidos. Además, ayuda a que las células almacenen la glucosa hasta que la necesiten.
La glucosa elevada puede ser perjudicial para todo el organismo, pero principalmente para el corazón, el riñón y las arterias. Si las personas con diabetes no realizan el tratamiento adecuadamente pueden, después de un tiempo, sufrir complicaciones, principalmente en éstos órganos.

Más Leidas