Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Jornada de protesta en organismos públicos nacionales

Es debido a la inminente desaparición de ministerios y sus consecuentes despidos.

Publicado

el

La UPCN – Seccional Empleados Públicos Nacionales y del GCBA – ha declarado el estado de alerta y movilización en todos los organismos públicos nacionales del país.

En nuestra ciudad la secretaria general, Sonia Visser, ha hecho lo propio en PAMI, Anses, Desarrollo Social, Ministerio de Trabajo, SRT, INTA, Sedronar, Occovi, Renaper, Iosfa, Anac, Senasa, Eana, Ministerio de Justicia, Conicet, ANADIS.

“Motivó esta determinación la serie de despidos habidos en el sector (Anses, Ministerio de Desarrollo Social; Senasa, Min. de Trabajo) , agravada por el anuncio de 10.000 despidos en el Ministerio de Justicia y sus organismos descentralizados, ejecutados 567 despidos en el Ministerio de Agroindustria que llevan a la eliminación de la Secretaría de Agricultura Familiar, tambien la eliminación de la ANADIS ( es Pensiones Asistenciales) , despidos en el Registro nacional de las Personas, Conicet. A todo esto se suma la decisión política ya ratificada en el Decreto 801 / 18 del pasado 5 de setiembre por el que se eliminan importantes ministerios con la consecuente reducción presupuestaria, eliminación de funciones y de personal”, indicaron desde UPCN.

“Desde UPCN Nacionales Junín, los cuerpos orgánicos encabezados por Visser están llevaron a cabo, desde el pasado miércoles y hasta hoy, asambleas en todos los organismos nacionales de la ciudad compartiendo con los trabajadores las mismas preocupaciones, dejando como resultado de esas charlas, la ejecución de un quite de colaboración a partir de las 11 de la mañana, donde los trabajadores se reúnen fuera de su puesto de trabajo y comparten un debate sobre la actualidad que estamos viviendo, se reparten folletos proporcionados por el sindicato (UPCN) y se plasmó en banderas consignas alusivas a la protesta que se colocaron en los frentes de cada organismo”, agregó el parte de prensa emitido.

Asimismo durante la jornada de hoy se llevará a cabo en la vía pública la entrega de volantes y charla con los transeúntes en pos del fortalecimiento del vínculo con la sociedad, “desvirtuando los estigmas de los que somos objeto los trabajadores públicos, porque no somos ñoquis, ni vagos, ni grasa militante”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas