Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Jornada de paros, cortes y protestas

Los judiciales del gremio Sitraju continuaron con una huelga de 48 horas que habían comenzado el jueves.

Publicado

el

PARO CTA

Los gremios de estatales porteños, docentes, judiciales y metrodelegados, todos ellos agrupados en la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky, realizaron ayer distintas modalidades de paro contra la oferta salarial del 15% de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, mientras que la agrupación social CTEP acompañó la medida con cortes de calles en diferentes puntos de la Ciudad.

En una jornada de fuertes lluvias, los cortes de tránsito de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) que lidera Juan Grabois se realizaron de igual forma pero se extendieron menos de los previsto y antes del mediodía se habían levantado.

Los puntos más afectados por el bloqueo de calles fueron las esquinas de la Avenida Corrientes con la 9 de Julio y con Callao, aunque también se sintieron en San Juan y Entre Ríos; Paseo Colón y Belgrano; General Paz y Richieri, Federico Lacroze y Corrientes, Libertador y Santa Fe, Eva Perón y la avenida Perito Moreno y Hornos y Brasil.

También hubo corte en la Terminal de Retiro y en los accesos a la Ciudad en Puente Pueyrredón, Alsina, Avellaneda y San Martín.

Por su parte, los docentes de UTE y los privados de Sadop concretaron un paro en las escuelas porteñas, que según indicaron tuvo un 85% de acatamiento, mientras que los estatales de ATE-Capital hicieron lo propio y no atendieron en varias dependencias públicas, frente a las que también realizaron cortes de calle parciales.

Los judiciales del gremio Sitraju continuaron con una huelga de 48 horas que habían comenzado el jueves, mientras que los metrodelegados tenían previsto iniciar a las 20:30 un paro en todas las líneas del subte y el Premetro hasta las 23:30, horario de cierre del servicio.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas