Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Jornada de concientización por el Día Nacional de la Donación de Órganos

“Donar órganos salva vidas, sin donación de órganos no hay trasplantes”, dijo ayer Ana Guerra.

Publicado

el

Estaba prevista para la tarde de ayer la celebración de una jornada en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos. La misma fue planificada por la organización Trasplantados Junín y se llevó a cabo en la explanada de los ex Colegios Normal y Nacional de nuestra ciudad.

Macro Agro

Ana Guerra, en representación de la entidad, indicó que en la jornada de concientización se informó y repartió folletería alusiva, mientras que para hoy se espera una charla que será dictada en la EES Nº 7. El 25 de junio, en tanto, se llevará a cabo una serie de actividades en la plaza Veteranos de Malvinas, que incluirá juegos, charlas de médicos, pruebas deportivas, clases de baile y un cierre musical.

“Cuesta mucho, todavía está el mito que rodea lo que es la donación de órganos. La publicidad, las series televisivas y algunas películas no ayudan mucho. La gente no debe confundir lo que es fantasía de lo que es real. Los operativos de ablación son algo muy serio, y las personas trasplantadas pueden tener una muy buena calidad de vida. Lo importante es que el mensaje sea claro, y eso es lo que buscamos nosotros”, refirió Guerra.

“Las cosas se deben hacer legalmente, como corresponde. Para el trasplante de un paciente hay más de 100 personas que trabajan en ese proceso. Hay personas de distintos hospitales, trámites que llevan un control y el seguimiento médico del trasplantado”, explicitó la entrevistada.
Por otra parte la referente de Trasplantados Junín apuntó que si bien “es difícil llevar un registro” en nuestra ciudad “hay muchos” trasplantados.

“Queremos pensar e insistimos para que las personas puedan tener una segunda oportunidad y una buena calidad de vida. Hacerse un trasplante implica una mejora en la calidad de vida. Mucha gente espera en una lista y por eso desde nuestro lugar buscamos concientizar. Donar órganos salva vidas, sin donación de órganos no hay trasplantes”.

Haciendo Obras 1

Más Leidas