Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Jornada de capacitación para operarios de fitosanitarios

El objetivo de la misma es generar conciencia en el uso responsable de los productos fitosanitarios y capacitarse en la correcta calibración de los equipos pulverizadores.

Publicado

el

En conjunto con el Ministerio de Agricultura de la provincia de Buenos Aires y la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Junín (AIAJ), el Municipio de Junín realizará, de la misma manera que lo hace todos los años, una capacitación gratuita sobre Buenas Prácticas (BP), con referencia a la aplicación de productos fitosanitarios.

El objetivo de la misma es generar conciencia en el uso responsable de los productos fitosanitarios y capacitarse en la correcta calibración de los equipos pulverizadores, en función de los distintos tipos de productos a aplicar, entre otras temáticas que se desarrollarán en la jornada.

Cabe destacar que, dicho curso, es obligatorio para todos los aplicadores de la provincia de Buenos Aires, siendo el mismo, uno de los requisitos para la habilitación provincial en el Registro de Pulverizadores. Además, podrán obtener a través del mismo, el carnet provincial habilitante para operarios.

Debemos considerar también que este curso encuadra con la normativa local vigente, Ordenanza Municipal Nº 6425/13 “Franja Verde”, la cual indica en los artículos 4º, 5º, y 6º, la obligatoriedad de la habilitación provincial.

La jornada de capacitación, que tiene vacantes limitadas, se realizará el jueves 28, en el Club de Planeadores de Junín, en el horario de 8 a 18.
Los interesados pueden inscribirse comunicándose a los teléfonos: 236-4629008 o 236-4633636, e-mail: jorgelinameccia@junin.gob.ar

MÁS NOTICIAS

Más Leidas