Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Jornada Anual “Manejo de la brecha productiva de los cultivos”

Publicado

el

Se realizará el próximo jueves 13 la Jornada Anual de INTA Pergamino bajo el lema “Manejo de la brecha productiva en los cultivos”. Profesionales de distintas disciplinas expondrán sus en enfoques. Esta vez, el foco está en las brechas existentes entre rendimientos potenciales y el promedio de nivel producción.

“Sabemos la necesidad que existe institucionalmente en lograr incrementos en los rendimientos, dada la ubicación de nuestra experimental, nos trazamos un horizonte hacia mediados de la próxima década de 150.000.000 de toneladas (…) Este incremento de la producción va a venir de la mano de los aumentos productivos en las áreas que ya están ocupadas por la agricultura y no en la expansión” afirmó José Andrés Llovet.

El desafío es, en consecuencia, disminuir las brechas que existen en los sistemas de producción en la región reconociendo y mirando las “herramientas” con que hoy se cuentan. Es por ello que en la Jornada Anual de INTA se intentará abordar en cuatro áreas temáticas la problemática actual.

Es así que el formato de la jornada propone interactuar con los profesionales y profundizar el conocimiento sobre distintos enfoques que ayudan a revisar las tecnologías disponibles.

Ecofisiología
El desafío en estos años en la demanda mundial de alimentos. Nuestro país está detrás del mismo en el marco del menor impacto ambiental posible.
Es por ello que desde la mirada ecofisiológica de los cultivos trigo, soja y maíz habrá un espacio para entender dónde están los puntos de inflexión y qué hay desde el punto de vista mejoramiento en cuanto al uso de los recursos.

Modelización
Las herramientas tecnológicas que se disponen para poder acompañar y plantear criterios específicos según el terreno detectar los períodos críticos del cultivo hacen de los modelos de simulación un instrumento esencial.

“Estamos trabajando con distintos organismos para proponer modelos de simulación fenológica del cultivo de soja, sencillo, de fácil acceso, libre y de consulta online que presentaremos en la jornada”, compartió Alan Severini.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas