Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Jorge Silvestre: “Son momentos de ayudar y no de sacar ventajas políticas”

Luego del triple anuncio en materia de agenda social que el gobierno bonaerense emitió hoy y que consta en una inversión superior a los $ 318 millones, el diputado provincial de Cambiemos, Jorge Silvestre, valoró la decisión política de María Eugenia Vidal.

Publicado

el

El diputado provincial valoró el anuncio en materia social del Programa “Más Vida” que implica una inversión mayor a 318 millones de pesos. “El gobierno bonaerense está poniendo sus esfuerzos en salir de la pobreza estructural que dejaron años de gobiernos peronistas”, subrayó.

Macro Recargas

Luego del triple anuncio en materia de agenda social que el gobierno bonaerense emitió hoy y que consta en una inversión superior a los $ 318 millones, el diputado provincial de Cambiemos, Jorge Silvestre, valoró la decisión política de María Eugenia Vidal y criticó a la oposición por querer instalar como verdades lo que calificó como “burdas operaciones del peronismo y algunos sectores opositores que no entienden el momento que vive el país y la Provincia”.

“El aumento del 15% en el Programa “Más Vida” y la entrega de un refuerzo invernal las acciones para fortalecer la Red de Espacios Comunitarios y la ampliación del Programa “Un Vaso de Leche por Día” son la clara muestra de que el Ejecutivo provincial también enfoca sus recursos en salir de la pobreza estructural que dejaron años de gobiernos peronistas”, subrayó Silvestre.

En ese sentido, el legislador recordó que “hace unas semanas, la Provincia anunció el aumento de las asignaciones familiares y de las jubilaciones de la Provincia, y el adelanto del pago del aguinaldo para los trabajadores de la administración pública”.

“La oposición debería ponerse a trabajar en lugar de querer instalar que la Provincia carece de sensibilidad social ya que son momentos de ayudar y no de sacar ventajas políticas”, argumentó el diputado por la Cuarta sección electoral.

Cabe destacar que, dentro de la serie de anuncios emitidos desde la Gobernación, alrededor de 600 mil beneficiarios del Programa “Más Vida” que viven en el territorio bonaerense a partir de agosto percibirán un aumento del 15% retroactivo a mayo. De modo que un jefe de familia pasará de percibir $390 a $448 y el módulo por hijo se incrementará de $273 a $314. Además, se otorgará en el mismo mes un refuerzo invernal de $700 para todos los titulares del Programa.

En torno a la medida para reforzar los trabajos que hacen diversas instituciones comunitarias, la aplicación del programa que busca fortalecer estos espacios abarca a mil organizaciones sociales. Cada organización recibirá, a través de una Tarjeta Magnética Recargable a nombre de un responsable de la organización, un monto mensual de $5.000 para la compra de alimentos, equipamiento de cocina, garrafas y pago de servicios.

Por último, acerca de la ampliación del programa “Un vaso de leche” que cubre el 50% del calcio de niños de 1 a 3 años y entre el 20% y el 30% del calcio de niños/jóvenes de entre 4 y 18 años y por el cual la Provincia provee de leche en polvo a municipios y organizaciones de la sociedad civil, desde el gobierno bonaerense especificaron que en agosto se sumarán 18 municipios más, extendiéndose este beneficio a 60 distritos.

Haciendo Obras 2

Más Leidas