Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Jorge Fernández pidió la recusación del fiscal en la causa por enriquecimiento ilícito

Además, amenazó con iniciarle un Jury político a Ochoaizpuro.

Publicado

el

La audiencia en la que el exintendente de Lincoln, Jorge Fernández y su abogado, el Dr. Humberto Pastor plantearon los motivos por los cuales intentan recusar al fiscal, Dr. Javier Ochoaizpuro en la causa que investiga por enriquecimiento ilícito y la posibilidad que el ex funcionario pida un Jury de enjuiciamiento, fueron temas abordados por La Verdad con el integrante del Ministerio Público Fiscal.

-Se celebró una audiencia en la que piden su recusación. ¿Quiénes estuvieron presentes y porqué se hizo el planteo?
– Con la presencia de Jorge Fernández, su abogado en la causa por enriquecimiento ilícito Humberto Pastor y el actual intendente de Lincoln como particular damnificado, se celebró la audiencia por una recusación que hicieron contra mí por (que consideran) falta de objetividad parcialidad y arbitrariedad en la causa por enriquecimiento ilícito. Ellos consideran que al haberse dictado el sobreseimiento en la originaria causa tramitada en la UFIJ 4,se desestimó y dicen que yo estoy investigando dos veces la misma cosa cuando en realidad lo que se está-haciendo es investigar hechos nuevos .a partir de denuncias- que hizo la nueva gestión municipal.

-¿Qué había ocurrido luego de desestimada?
-Desde la Fiscalía General la mandaron a la UFIJ 2, porque yo tenía algunas causas contra Fernández por conexidad subjetiva y porque lo manda el código de procedimiento. El Dr. Pastor pide el sobreseimiento. Yo me opongo y luego apelo por entender que eran delitos continuados que se manifestaban con posterioridad y es la postura que sostengo, avaladas por las pruebas que hay en la causa pero ellos consideran que se investigan delitos que ya fueron objeto de investigación.

-¿Se pudo aclarar durante la audiencia?
-En la audiencia se les aclaró que lo que fue sobreseído está fuera de investigación. Lo que se investiga es desde 2008 en adelante. Ahora tiene que resolver la Dra. Marisa Muñoz Saggese, luego de haber escuchado los argumentos de ambas partes.

¿En qué términos se desarrolló la audiencia?
-En términos buenos, acalorados por ahí porque cada uno defiende su postura y hubo en el transcurso de la audiencia una insinuación directa de un Juri hacia mí. Sabía los pasos que podían llegar a dar y si lo van a hacer, está toda la documentación disponible para que evalúen la actividad persecutoria del Ministerio Público.

-¿Quién sugirió la posibilidad de iniciar un pedido de Jury ?
– Jorge Fernández y son cosas que pueden pasar, pero yo tengo una obligación que es la que cumplo desde el día que presté juramento como fiscal. Y me digan lo que me digan voy a hacer lo que me marca la ley.

-¿Las audiencias como la celebrada ayer, no son públicas?
-Todo lo que es audiencia oral es público, pero hoy (por ayer) se hizo en el despacho de la Dra. Muñoz Saggese.

-Se sabe cuándo se conocerá la decisión de la Dra. Marisa Muñoz Saggese, Jueza de Garantías?
-Supongo que en el transcurso de esta semana principio de la otra.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas