Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Joni García y Daiana Toval fueron los mejores

Los juninenses se destacaron en la prueba urbana que se corrió sobre una distancia de 7.550 metros.

Publicado

el

Con una gran actuación de atletas juninenses se corrió en General Villegas una prueba atlética de 7.550 metros.

Jonathan García fue el ganador en la general, mientras que entre las mujeres Daiana Tobal fue la triunfadora escoltada por Andrea Silva, que regresó a la actividad después de estar un tiempo sin hacerlo, todos atletas de la Agrupación Galas de Junín. También se destacó José Sayes que ocupó el cuarto lugar en la general.

 

Clasificación general

Varones

1º) Jonathan García (Junín), 25:01

2º) Tomás Ulloa, 26:32

3º) Sergio Sueldo, 26:59

4º) José Sayes (Junín), 27:07

5º) Emiliano Bustos, 27:55

 

Mujeres

1º) Daiana Toval (Junín), 30:49

2º) Andrea Silva (Junín) 31:03

3º) Lorena Quevedo, 33:36

4º) Rosa Ottonelli, 34:05

5º) Maria Marrafino, 34:08

 

Daiana: “Esto me incentiva a seguir mejorando”. La atleta juninense Daiana Toval destacó a LA DEPORTIVA sobre la carrera que “fue un gran desafío ya que corrió Andrea (Silva), una de las mejores atletas de Junín y ganarle a ella sabiendo sus antecedentes te motiva aún más y ganar una carrera es un buen logro a nivel personal. Esto me incentiva a seguir entrenando y a seguir mejorando día a día con las prácticas”.

Luego continúo señalando que “es bueno todo esto de cumplir con lo que el entrenador espera de mi, es lo más lindo a pesar de que me falta mejor mucho, sobre todo en la técnica de la carrera, pero estoy conforme porque logré una buena marca”.

Jonathan: “Me sirvió en lo personal”. El ganador de la prueba el ascendente atleta de nuestra ciudad Jonathan García habló con LA DEPORTIVA sobre la carrera y manifestó que “fue una linda carrera, pero me quedé con ganas de correr…desde el principió fui solo en la carrera, no me exigió nadie, pero igual me sirvió en lo personal”.

Después el actual campeón provincial de Cross Country y subcampeón provincial de pista en 5.000 mts., sobre lo que viene señaló que “el objetivo es el nacional de Cross en agosto, pero antes voy a correr algunas pruebas más de calle”.

Vale destacar que Jonathan García se está preparando para correr el próximo 6 de agosto el Campeonato Nacional de Cross, que se llevará a cabo en Misiones y el representante de Galas correrá la distancia de 8 kilómetros.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas