Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Jonathan García pide pista

 El juvenil atleta juninense en una destacada actuación, subió al segundo escalón del podio la bandera de nuestra ciudad y logró la medalla de plata en la prueba de los 10.000 metros llanos, que se corrió en Mendoza en el marco de la 27ª Copa Nacional de Clubes categoría U 20.

Publicado

el

El atleta juninense Jonathan Ezequiel García, a pesar de entrenar en la calle y en el Parque Borchex, se coronó hace muy pocos días subcampeón argentino de pista en los 10.000 metros llanos, que se corrieron en Mendoza en el marco de la 27ª Copa Nacional de Clubes categoría U 20.

El juvenil representante de nuestra ciudad y de la Agrupación Atlética Galas de Junín, habló con LA DEPORTIVA sobre su participación en el certamen nacional, los objetivos que tiene para este año y la falta de la pista de atletismo en Junín.

En el inicio de la charla al preguntarle lo que significó haber conseguido el subcampeonato, dijo que “quiere decir que voy por un buen camino y todo el esfuerzo y sacrificio del entrenamiento día a día se hace notar en cada una de las pruebas en las cuales estoy participando”.

La carrera. Sobre como había sido la carrera, destacó que “los primeros kilómetros de la carrera iba en el cuarto lugar, luego empecé a mirar hacia adelante y acercándome al tercero y después lo pude pasar y llegué al segundo puesto.

Mi plan de carrera fue tratar de ubicarme entre los tres primeros en la carrera; la parte mas difícil fue la última por el motivo de que hace bastante tiempo que no compito en pista y fue mi primera carrera de 10.000 metros en una pista.

Siempre tuve el pensamiento de poder ganar. En todo momento miraba hacia delante, pero lo mas difícil fue sobrepasar al competidor que se ubicaba en el segundo puesto pero faltando 1.000 metros, una vez que logré alcanzarlo seguí mirando hacia delante y pude pasarlo”.

Lo que viene. En tanto sobre las próximas competencias en las que intervendrá, señaló que “primero viene la carrera en Chivilcoy de 10km, luego el Provincial de Cross Country que se realizará en Tandil; después de eso buscaremos algunas carreras en la cual tenga buen nivel de atletas y en unos meses estará el Nacional en el cual correré las mismas distancias de 5.000 y 10.000 metros, que se llevará a cabo en Mar del Plata”.

Objetivo. Sobre los objetivos que tiene para este año Jonathan, manifestó que “mi objetivo para esta año es ir mejorando ya que a fin del año pasado y principio de este estuve tres meses en reposo por una lesión, pero por suerte volvimos bien y con todas las esperanzas de que este año sea el mejor”.

Agradecimiento. Antes de finalizar Joni dejó un agradecimiento para “Gerardo González que además de ser mi entrenador me da la confianza a la hora de cada carrera y me ayuda mucho en todo; también a mi sponsor YPF Alciati a Doro y especialmente a mi familia que me apoya en todo, a mis amigos y a toda le gente que me quiere”.

La preparación y la Pista de Atletismo. Con respecto a su preparación, explicó que “mi preparación fue con mi entrenador Gerardo González. El entrenamiento fue en la calle y en el Parque Borchex y eso fue una desventaja muy importante el no poder entrenar en pista, que es algo muy fundamental para nosotros. El resto de los participantes tenían una gran ventaja, ellos pudieron entrenar en lo que después iban a correr.

La pista todavía está en construcción y no podemos utilizarla, es una lástima, porque muchos atletas que corrían en pista o hacían pruebas de campo dejaron la actividad al no tener donde entrenar, pero bueno… lo atletas no podemos hacer nada.

En tanto sobre como se había sentido de volver a correr en la pista, resaltó que “me sentí muy bien corriendo otra vez en la pista, ya que es algo muy diferente a correr en la calle, a mi me gusta mucho, ojalá que en poco tiempo esté terminada y la podamos utilizar”.

Luego concluyó diciendo que “nosotros necesitamos la pista, ya que no es lo mismo que entrenar en la calle, en la ruta o en el Parque, necesitamos la pista, pero nadie se apura para terminarla. Esperemos que antes de fin de año Junín vuelva a tener una pista de atletismo”.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas