Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Jonathan García: “Esta carrera me dio mucha confianza para ir por mi objetivo”

El gran atleta de nuestra ciudad, que se consagró en Rosario campeón nacional Sub 23 de los 10.000 metros, dialogó con LA DEPORTIVA sobre las pruebas en las que corrió, también comentó sus objetivos de poder bajar sus marcas y habló de la pista.

Publicado

el

El gran atleta de Junín, Jonathan García, se destacó en el 16° Campeonato Argentino Sub 23 de Pista y Campo, que se llevó a cabo en la ciudad de Rosario, en la pista del Estadio Municipal “Jorge Newbery”.

El juninense se consagró campeón nacional en la prueba de 10.000mts llanos con un tiempo de 32:48 y finalizó quinto en 3.000mts con obstáculos con 9:44.

Jony dialogó con LA DEPORTIVA y sobre la primera prueba comentó: “Me sentí muy bien en los 10.000 metros, pese a que tuve dos semanas sin entrenar por una molestia muscular”.

Además agregó: “Me tocó un buen día, donde salí a buscar el podio. Me mantuve durante el primer kilómetro atrás y luego salí a buscar la punta, saqué una diferencia de 30mts donde la pude mantener hasta los 8km. Luego aumenté el ritmo y pude sacar una buena diferencia para poder ganar”.

3.000MTS

Mientras que sobre los 3.000mts con obstáculos mencionó: “Quedé quinto, me quedé con una sensación de que podía correr más rápido, fue falta de práctica porque desde el año pasado no saltaba un obstáculo. Sentí mucho la falta de no haber podido practicar el obstáculo”.

OBJETIVO

Al consultarlo por sus objetivos señaló que “ahora vamos a enfocarnos en los 5.000mts, mi objetivo es bajar los 15 minutos, voy a ir por esa barrera. Estoy a pocos pasos, vamos a competir mucho más y bajar la marca”.

LA PISTA

También resaltó: “Ahora que ya tenemos la pista puedo estar mucho mejor y puedo llegar a mi objetivo. Me tengo mucha fe y es una proyección muy buena, esta carrera me dio mucha confianza para ir por mi objetivo. Vamos a dar lo mejor que uno pueda dar”.

AGRADECIMIENTOS

Por último agradeció a “mi entrenador Gerardo González, a mi novia Andrea Silva, a mi familia, a Gabriel Saudan del sindicado municipal, a Daniel Pueyo y a Gimnasio Olimpo que está el profesor José Lula Saldías”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas