Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Jonathan García corre en Chaco el Nacional U 23

 El atleta juninense estará presente este fin de semana en el certamen argentino, en la distancia de los 10.000 metros. Los mejores clasificarán para el Sudamericano de Lima, Perú, a llevarse a cabo entre el 23 y 26 de septiembre.

Publicado

el

Con la presencia del atleta juninense Jonathan García se llevará a cabo este fin de semana, en Resistencia, Chaco el XVIII Campeonato Nacional U23 de atletismo.

El representante de Galas de Junín correrá el domingo a las 15.45 en la prueba de los 10.000 metros, en la cual ya había conseguido la marca en el torneo que se realizó en Mendoza.

 

En el poli “Jaime Zapata”. La doble jornada de sábado y domingo tendrá lugar en la pista sintética del Polideportivo “Jaime Zapata”, bajo la organización estará a cargo de la Federación Chaqueña de Atletismo y la fiscalización de la Confederación Argentina.

El campeonato tendrá carácter evaluativo, ya que el mismo permitirá seleccionar de entre los 380 deportistas participantes el equipo argentino que intervendrá del Sudamericano en Lima, Perú, a llevarse a cabo entre el 23 y 26 de septiembre venideros.

Además, hay que destacar que el torneo está destinado a atletas de ambos sexos de 17 a 22 años a cumplirse en la presente temporada.

 

Apareció ayuda para Joni. Vale recordar que Jonathan García no pudo ir a correr el Campeonato Argentino de Cross Country que se llevó a cabo en Misiones, por problemas para solventar los costos del viaje y la estadía. Para intervenir en ese certamen argentino el representante de Junín había logrado la clasificación al coronarse nada mas y nada menos que campeón Provincial en Tandil.

También hace muy pocos días aconteció lo mismo al no poder ir a participar al Provincial de pista U 23 que se desarrolló en Mar del Plata.

Una lástima que un atleta del nivel de García no haya tenido el apoyo necesario para poder participar en pruebas nacionales representando a la ciudad  y poder demostrar todo su potencial.

Al ser consultado por LA DEPORTIVA el atleta explicó que “primero tuve el Provincial de Cross en el cual gané y luego no pude concurrir al Nacional de cross y por el resultado en las marcas había una posibilidad de estar en lo más alto del podio y ahora hace dos semanas no pude ir al Provincial Sub 23 en el cual hubiese corrido 5.000 y 10.000 metros  pero por el mismo motivo económico no pude concurrir. Ahora podré competir en el Nacional por la marca que hice en Nacional de Mendoza y con el apoyo  de la Municipalidad, de Doro Alciati y de Isabel Centurión que puso su auto a disposición para que pueda viajar”.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas