Joe Biden eligió a Kamala Harris como la candidata demócrata a vicepresidente de Estados Unidos - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Internacionales

Joe Biden eligió a Kamala Harris como la candidata demócrata a vicepresidente de Estados Unidos

«Es una luchadora por los desfavorecidos y una de las mejores funcionarias públicas del país», indicó el ex vicepresidente de Barack Obama en su cuenta de Twitter a la hora de realizar el anuncio.

Publicado

el

El virtual candidato presidencial del partido demócrata, Joe Biden, anunció este martes que eligió a la senadora Kamala Harris para que lo acompañe como candidata a vicepresidente en las elecciones de Estados Unidos, que tendrán lugar el próximo 3 de noviembre.

“Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris, una luchadora por los desfavorecidos y una de las mejores funcionarias públicas del país, como mi compañera de campaña”, expresó Biden en su cuenta de Twitter.

“Cuando Kamala era fiscal general ella trabajó muy cerca de Beau”, señaló Biden en un segundo tuit, en referencia a su hijo mayor y ex fiscal Beau Biden, fallecido en 2015 por un tumor cerebral. “Los observé cargando contra los grandes bancos, ayudando a los trabajadores, protegiendo a las mujeres y los niños en situaciones de abuso. Me sentí orgulloso en ese momento, y me siento orgulloso ahora de tenerla como compañera en esta campaña”, agregó.

Minutos después, Harris se expresó también a través de su cuenta de Twitter: “Joe Biden puede unir al pueblo estadounidense porque se ha pasado la vida peleando por nosotros. Y como presidente, él va a construir unos Estados Unidos que estén a la altura de nuestros ideales”.

“Me siento honrada de unirme a él como la nominada por el partido a la vicepresidencia, y haré lo que sea necesario para convertirlo en nuestro Comandante en Jefe”, agregó.

Harris, la única mujer afroamericana en el Senado de Estados Unidos, ha marchado en las calles y ha patrocinado una nueva legislación de reforma policial en el Congreso, y además ha sido una enérgica defensora del cambio social y una feroz crítica del presidente Donald Trump.

Todo Chevrolet

Más Leidas