Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Joaquín Vivani: “Lo soñé desde chico”

El joven delantero del “Verde” dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a las sensaciones que tuvo en relación a su debut como profesional en Primera División.

Publicado

el

Venía pidiendo pista de Primera y al final le llegó la merecida oportunidad. luciendo la casca número 32, el lunes 8 de mayo del año 2017, a Joaquín Vivani le quedará grabado en su memoria y seguramente fue el puntapié inicial, de una carrera futbolística que se inició ante Banfield, pero promete tener un futuro excelente.

El jugador de 22 años oriundo de 9 de Julio, que juega como delantero por afuera, posee una velocidad letal. Asimismo, es sumamente desequilibrante con la pelota en sus pies, a tal punto de tener un quiebre de cintura, que más de un defensor de la Reserva sufrió de manera abrupta, ya que siempre le terminaron tomando la ‘patente’ del número en su espalda.

Vale destacar que el mismo, comenzó con su sueño relacionado a la redonda cuando llegó a Boca Juniors, donde precisamente jugó desde la categoría Pre-Infantiles hasta la Octava división.

Luego de esa estadía en el “Xeneize”, se volvió a su ciudad natal, donde actuó en el campeonato Argentino “B” con el club Once Tigres.

En tanto, en el año 2013 se presentaría en su camino el “Verde”, donde jugó en Quinta, Cuarta y después en la categoría que hace de ante sala al profesionalismo, donde era una de las figuras excluyentes del equipo dirigido por Patricio Hernández.

De la mano de Fernando Quiroz y a base un gran esfuerzo y constancia, Vivani cumplió uno de sus grandes sueños y despertó una gran alegría en todos los hinchas. Ya que el joven integró categorías formativas en el club de nuestra ciudad, pero también en toda su familia y amigos que siempre lo apoyan ;y sobre todo en su padre Alberto, quien sin dudas se dio una vuelta por el “Florencio Sola” y le tiró un guiño desde arriba para que todo le salga bien.

Y finalmente así fue, porque en los minutos que entró cumplió con creces y redondeó una actuación que le permite soñar con la titularidad ante Patronato en Paraná, situación que favorecería al once inicial, ya que el conjunto ‘Verdolaga’ carece de potencia ofensiva. 

Por otro lado, ante el grato acontecimiento vivido y una vez consumado el entrenamiento matutino, en el hall de entrada de la institución juninense, Joaquín Vivaini dialogó amablemente con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y se refirió a las sensaciones que tuvo en relación a su debut como profesional en la máxima categoría del fútbol argentino, las indicaciones que le dio el entrenador y explicó cuales son sus características esenciales adentro del terreno de juego.      

 

Sueño hecho realidad

Inicialmente, el juvenil Joaquín Vivani hizo énfasis en su debut con la camiseta de Sarmiento en Primera División ante el “Taladro” en el sur del Gran Buenos Aires y expresó: “La verdad que lo soñé desde chico, por fin se pudo dar, tardó un poco, pero estoy feliz”.

Seguidamente indicó: “Estaba un poco nervioso, pero soñaba con esto, por eso lo tenía que tomar con tranquilidad y al final se dio”.

 

La convocatoria y el partido

Respecto a la convocatoria que le llegó en la semana, ‘Joaco’ explicó: “Eso sí que no me lo esperaba, pero el técnico me dio muchísima confianza. En el partido a medida que pasaron los minutos e iba agarrando la pelota me fui sintiendo más cómodo y mis compañeros me dieron mucha confianza. En una jugada se me fue y me quería enterrar (risas)”.

 

Diferencias y características

Consultado sobre las diferencias que alcanzó a captar entre la Primera División y la Reserva, el hábil atacante contó que “el fútbol de Primera es mucho más intenso que el de la Reserva y a parte hay otro marco, va mucha gente, pero traté de estar tranquilo y hacer lo mismo que venía haciendo”.

En relación a sus características futbolísticas, el mismo indicó: “Trato de desbordar con velocidad y llegar al gol. Por eso el DT me pidió que a los defensores los encare por afuera y tire el centro para la llegada de algún jugador”.

 

La Reserva

“La verdad que Patricio (Hernández) está haciendo un buen trabajo, veníamos ganando tres partidos seguidos (Racing, River y Colón) y creo que por eso tuve la oportunidad de subir. Ahora hay que dejar todo para que Sarmiento se quede en Primera”. Enunció respecto al trabajo que se viene realizando en la División Reserva

 

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas