Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Joaquín Boghossian: “Me trajeron para hacer goles”

El nuevo delantero de Sarmiento, dialogó con LA DEPORTIVA del Diario La Verdad y se refirió a su llegada a Junín, su función en la cancha y la meta primordial que tiene el plantel “Verde”

Publicado

el

El puesto de delantero siempre genera expectativa y más aún, si se trata de la llegada de alguien nuevo. Es que más allá de la táctica, la estrategia y el nivel de juego, al fútbol se gana con goles y quien los convierte, pasa a hacer un actor fundamental en el armado de un equipo titular, como así también, para todos los hinchas, dirigentes y cuerpos técnicos.

Y más aún, si tiene un pasado que fue exitoso y recientemente jugó en la máxima categoría del fútbol argentino. Es por ello que la llegada de Joaquín Boghossian, revitalizó el ánimo del “Mundo Sarmiento”, porque si bien no tuvo demasiada participación en Arsenal, en el anterior semestre en Primera, con continuidad, puede ser un atacante letal en el área de enfrente.

Además de condiciones y mandar la pelota al fondo de la red, en todos los equipos donde jugó, el profesional de 30 años oriundo de Montevideo, Uruguay, posee una altura llamativa (1.97 mts.) que puede ser aprovechada notablemente en el puesto que juega.

Tal es así que él mismo, en diálogo con LA DEPORTIVA del diario La Verdad una vez culminado el entrenamiento matutino, lo reconoció e inicialmente explicó: “Si bien me gustaba el básquet, me volqué para el lado del fútbol, por eso estoy acá (risas)”.

Vale recordar que el “Flaco”, anteriormente se inició profesionalmente en Cerro de Uruguay, donde tuvo dos períodos y jugó en Newell’s, Red Bull Salzburgo de Austria, Nacional de Uruguay, Cercle Brugge de Bélgica, Quilmes, Defensor Sporting de Uruguay y el mencionado conjunto de Sarandí.

 

Sorprendido para bien

Primeramente, el delantero Joaquín Boghossian, explicó cuales son las sensaciones que posee, tras realizar los primeros entrenamientos con sus compañeros: “Me siento muy cómodo, contento, sorprendido para bien por todo lo que es el club, la gente que trabaja acá, el plantel, las instalaciones y la ciudad. Estoy agradecido por el interés que mostró Sarmiento por mí, como así también por los llamados de “Teté” (Quiroz). Estoy feliz de haber venido para Sarmiento”. Expresó el “Flaco”.

Seguidamente destacó: “Apenas me llamaron empecé a averiguar como estaba el club y con todos los que hablé, las opiniones que me dieron fueron todas positivas. Gracias a eso, también tomé la decisión”.

La importancia de los goles

Consultado acerca de su objetivo personal, de cara a la venidera temporada en la B Nacional, el atacante sostuvo que “a mí me traen para hacer goles, eso está claro, después puedo jugar bien o mal, pero se me va a juzgar por los goles que haga. Como siempre ya me empecé a preparar para eso y espero ayudar con mi granito de arena, que obviamente es convertir”.

Último paso futbolístico

Respecto a su paso por Arsenal de Sarandí (su anterior club), el “9” indicó: “En un principio pude jugar hasta la lesión, después me recuperé y pudo volver a jugar y en el último semestre con Humberto (Grondona) no tuve la continuidad que pretendía pero me llevo grandes recuerdos, es un club muy lindo”.

Su mayor esplendor

“Tuve otros buenos momentos futbolísticos, pero en Newell´s alcancé el techo, donde me sentí mejor, porque tal vez tuve al mejor equipo rodeándome y eso es fundamental. Por eso, en Sarmiento espero poder entenderme bien con los compañeros, porque para mi juego, es primordial”. Explicó en relación al recordado torneo que jugó con el conjunto rosarino.

El ascenso, el gran objetivo

Por último, Joaquín Boghossian hizo énfasis en la gran meta grupal opinando: “Es el ascenso, a mí me llamaron porque querían ascender. Ya tengo eso en la cabeza, el plantel está hablando de lo mismo. La prioridad y el objetivo es ese, no hay otro. Esperemos cumplir con los objetivos que nos estamos trazando”.

“La Escopeta” del gol

“Flaco” “Bogho” y “Uru”, son los apodos más comunes por los que llaman a Joaquín Boghossian, sin embargo existe uno más, debido a los festejos que lleva a cabo, precisamente cuando convierte goles.

El mismo es “Escopeta” y el delantero, fue quien le explicó a LA DEPORTIVA porque lo llaman así, sobre todo los medios periodísticos, explicando: “En el momento cuando lo empecé hacer, aproximadamente en el año 2008 en Cerro de Uruguay, mis amigos iban a cazar liebres y los acompañaba, porque no era bueno tirando. La pasábamos muy bien, con el asado y todo lo que significa salir a cazar con amigos, lo mío era contar chistes y los hacia divertir. De ahí surgió el festejo, por eso se los dedico a ellos, que siguen juntándose para ir a cazar”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas