Jerónimo De la Fuente: "la adversidad vamos a transformarla" - Deportes
Seguinos en

Deportes

Jerónimo De la Fuente: «la adversidad vamos a transformarla»

El capitán el equipo argentino se mostró optimista rumbo al Rugby Championship

Publicado

el

Jerónimo De la Fuente.

El capitán de la Selección argentina masculina de rugby, Los Pumas, Jerónimo De la Fuente, aseguró que uno de los objetivos que tiene el equipo de cara al Rugby Championship, es «transformar» en «positivo» cualquier tipo de adversidad.

«Somos conscientes de que vamos a enfrentar a equipos que están jugando al rugby hace tiempo, pero como argentinos, esa adversidad está en nosotros y creo que lo vamos a transformar en algo positivo», afirmó De la Fuente en un contacto virtual con periodistas.

Los Pumas se encuentran instalados en Montevideo, donde llevan a cabo la preparación del torneo que tendrá como escenario Nueva Zelanda y se disputará entre noviembre y diciembre próximos.

En ese sentido De la Fuente explicó que están «pensando más en el día a día» y abogan por una preparación «de la mejor manera porque es un torneo súper exigente».

«Hoy es todo alegría porque tenemos la oportunidad de entrenar, estar en una cancha de rugby junto con amigos y compañeros», explicó el jugador oriundo de Rosario.

Por el momento el plantel de la Selección argentina entrena con los jugadores que militan en el país, pero luego se sumarán los que están en Europa, algo que para De la Fuente será «una inyección de energía».

El debut de Los Pumas en el Rugby Championship será el sábado 7 de noviembre ante Sudáfrica, el actual campeón del mundo.

Más Leidas