Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Jefatura Distrital confirmó la fusión y los cierres de cursos en Junín

La inspectora Andreina Arostegui dijo que “esto ya se viene haciendo desde hace tiempo”.

Publicado

el

Días pasados, los gremios docentes denunciaron cierre y fusiones de cursos, programas y planes. Expresaron que “cuando un curso cierra, no se abre más y queda gente sin trabajo. Acá en Junín hay varios casos y ya hicimos las presentaciones pertinentes pidiendo que no se lleve a cabo. A través de los mismos docentes nos estamos enterando que se están llevando a cabo estos cierres y fusiones”.

La profesora Andreina Arostegui, inspectora jefa distrital, dialogó con La Verdad sobre el tema manifestando que “a nivel distrital, en los últimos tiempos, se han ido fusionando cursos debido a la escasa matrícula de alumnos. En Junín, puntualmente, se han hecho algunas fusiones y se hizo tronco común en lo que tiene que ver con la educación secundaria, es decir las materias en común las dicta un profesor y luego los chicos se separan en las específicas. Esto se hizo en algunas instituciones, siempre teniendo en cuenta la cantidad de alumnos. Todo esto se dio luego de investigaciones minuciosas llevadas a cabo por el Tribunal Central y se llevó a cabo en pocas escuelas y en cursos puntuales. Esto ya se viene haciendo desde hace tiempo sólo que ahora se le está prestando más atención a las divisiones que tienen menos de diez alumnos. Todo docente que es titular en su cargo será reubicado, no pierde la fuente laboral; ahora aquel que es provisional o suplente, si pierde las horas”.

 

Título docente. Más del 20% de los profesores de secundaria da clases sin título docente en el país. En los profesorados de nivel medio, solo se recibe el 15% de los que comienzan.

Al respecto, la profesora destacó que “a nivel distrital esto pasa en algunas materias puntuales donde no hay profesores. Hay listado oficial para cubrir las materias y, cuando ya está cubierto, el estatuto dice que puede llamarse a docentes que aún están estudiando. Hay casos, no es la gran mayoría, y se les está pidiendo que continúen la carrera para poder obtener el título. Ahora, todos aquellos que no han continuado estudiando serán cesados, por orden provincial”.

 

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas