Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Javier Mascherano: “¡Eternamente gracias a todos y por todo! Fui muy feliz”

El jefecito se despidió por redes sociales de la Selección argentina, ya que con 34 años decidió que Rusia fuera su último Mundial.

Publicado

el

El mediocampista Javier Mascherano se despidió hoy a través de las redes sociales de la Selección argentina y, tras agradecer “a todos y por todo”, aseguró que fue “muy feliz” luciendo la camiseta albiceleste.

A tres días de la eliminación del Mundial de Rusia en octavos de final frente a Francia, el ahora exsubcapitán del combinado nacional envió un mensaje de despedida a través de su cuenta de Instagram.

“¡Eternamente gracias a todos y por todo! Fui muy feliz”, manifestó el “Jefecito”, que arrobó a la cuenta oficial de la Selección argentina.

Mascherano, que debutó con la Mayor en 2003 durante un amistoso frente a Uruguay, culminó un ciclo de 15 años que lo llevó a destacarse con varios récords: es el jugador que más veces jugó en la Selección, con 146 partidos; y el único en ganar dos medallas olímpicas de Oro en fútbol, en Atenas 2004 y Beijing 2008.

A lo largo de esos años, el nacido en el distrito santafesino de San Lorenzo jugó los mundiales de 2006, 2010, 2014 y 2018, siendo finalista en el torneo disputado en Brasil: es el segundo con más juegos en un Mundial, tan sólo con uno menos que Diego Maradona.

También disputó las ediciones 2005, 2007, 2011, 2015 y 2016 de la Copa América, obteniendo cuatro subcampeonatos; llegó a la final de la Copa Confederaciones 2005; y dos años antes, en 2003, había obtenido el 4° lugar en el Mundial Sub 20 que se disputó en Emiratos Árabes Unidos.
El pasado sábado, tras la derrota por 4 a 3 frente a Francia que decretó la eliminación de la Selección del Mundial de Rusia, había anunciado su retiro del combinado albiceleste: “A partir de ahora seré un hincha más”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas