Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Javier Lucero se destacó en la principal

El piloto juninense terminó en el sexto lugar en la 250/450 Open, la principal categoría del Campeonato Argentino de Motociclismo. También cumplieron una gran labor Federico de Camillis, que terminó quinto en 110cc Menores y en la misma posición finalizó Juan Manuel Ayerbe en 125cc Graduados; en tanto Facundo César ocupó la décima posición en 125cc Internacional.

Publicado

el

En La Catedral del motociclismo y ante la presencia de más de 3.500 espectadores y la participación de 218 motos, los pilotos juninenses se destacaron en la primera fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo (CAM), que se corrió en Santa Clara de Buena Vista, Santa Fe, en el circuito “David Dondoni” de 615 metros de extensión.

En la principal categoría Javier Lucero fue sexto; mientras que Federico de Camillis terminó quinto en 110cc Menores y en la misma posición finalizó Juan Manuel Ayerbe en 125cc Graduados; en tanto Facundo César ocupó la décima posición en 125cc Internacional.

Vale destacar que el CAM es el certamen más importante del país que se corre en óvalos de tierra compactada, donde los juninenses siempre son protagonistas en las distintas categorías en las cuales participan.

Próxima fecha
La segunda jornada se realizará en Suardi, Santa Fe, el domingo 15 de abril.

110cc Mayores
(53 motos)
1º) Leonardo Fornero
2º) David Tomasini
3º) Tobías Martini
-º) Sebastián Almirón (Junín)
-º) Francisco Moyano (Junín)
-º) Maxi Pachello (Junín)

110cc Menores
(21 motos)
1º) Camilo Leclereg
2º) Santino Ponce
3º) Jonathan Ghione
4º) Máximo Vicente
5º) Federico De Camillis (Junín)

Mini motos
(16 motos)
1º) Agustín Delgado
2º) Bautistas Farías
3º) Tobías Piedrabuena

50cc Escuela
(20 motos)
1º) Santino Ponce
2º) Hipólito Martini
3º) Santiago Martina

125cc Graduados
(37 motos)
1º) Marcelo Carrozza
2º) Juan Mulle
3º) Matías Lorenzato
4º) Juan P. Pineda
5º) Juan Manuel Ayerbe (Junín)

125cc Internacional
(38 motos)
1º) Gonzalo Delgado
2º) Federico Bolatti
3º) Agustín Benítez
10º) Facundo César (Junín)
-º) Gerónimo Castelli (Junín)
-º) Federico De Camillis (Junín)

250/450cc Open
(33 motos)
1º) Matías Lorenzato
2º) Ángel Spampinato
3º) Matías Frey
4º) Eric Barrios
5º) Iván Carrizzo
6º) Javier Lucero (Junín)
7º) Federico Varaldo
8º) Damián Sosa
9º) Leonardo Narvay
10º) Juan P. Scuotri
-º) Gerónimo Castelli (Junín)
-º) Maxi Pachello (Junín)
-º) Guillermo Pachello (Junín)

Javier: “Es un buen resultado después de estar tanto tiempo parado”

El piloto de Junín Javier Lucero, habló con LA DEPORTIVA del diario La Verdad sobre la carrera en Santa Clara y en el inicio de la nota comenzó explicando que “veníamos de una lesión del año pasado donde no corrimos las últimas cuatro fechas, me operé de la rodilla y después le puse mucho empeño y ganas para recuperarme para poder estar en la primera fecha del Argentino, por suerte lo pude hacer aunque llegué muy al límite en la puesta a punto física”.

En tanto sobre cómo había sido la serie, señaló que “largué mal desde la primera fila, después hubo una caída donde estuvimos involucrados seis pilotos, luego se volvió a largar, salí de atrás y hubo otra caída, donde logré zafar y me ubiqué quinto, pero se para otra vez; en el relanzamiento puse ritmo y logramos alcanzar al pelotón y terminamos cuarto en la serie y pasamos directos a la final, que eso fue muy bueno”.

Con respecto a la final Lucero, destacó que “en la final veníamos a ritmo en el sexto lugar y cuando transcurría un poco más de la mitad de carrera, a la moto le agarró una falla en el tránsito de la curva y eso me complicó y quedé séptimo porque me pasó Iván Carrizo”.

Luego continúo, señalando que “en la parte final empecé a sentir un poco el cansancio y opté por bajar el ritmo para poder terminar y justo se cayó Marcos Bortolotti, quedando sextos, que para nosotros es un buen resultado después de estar tanto tiempo parado”.

Antes de finalizar agradeció a “Gonzalo Uhart, a Hugo Guzmán, a mis amigos, mi familia, mi papá, a Hugo Cieri, Carnicería Los Tres Hermanos, Fletes Martín y a toda la gente que siempre me ayuda para poder estar en el Argentino”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas