Deportes
Javier Iriarte: “Es una satisfacción”
El biker juninense dialogó con LA DEPORTIVA sobre la competencia de Ultrafondo denominada “La Gran Vuelta a Junín”, en la que finalizó séptimo. Además comentó que estaba muy conforme con el puesto obtenido y con la organización de la carrera.

Con la presencia de más de 300 bikers de distintas ciudades de todo el país se llevó a cabo en nuestra ciudad una competencia de Rural Bike de Ultrafondo denominada “La Gran Vuelta a Junín”.
Se corrió en tres distancias que fueron de 36 km, 72 km y 108 km y la largada de las pruebas se realizó a orillas del canal cerca del puente de calle Posadas y atrás de la Pista de Atletismo.
La carrera de los Pro o Elite fueron los que marcaron el camino con un ritmo impresionante estando cerca de los 40k/h de promedio para completar los 108 km, transitando por momentos en algunas rectas y cuando el camino se lo permitía a más de 50k/h.
Muy buen nivel que tuvo entre los juninenses destacados a Javier Iriarte que finalizó séptimo, siendo el ganador Germán Broggi de Chacabuco con 3h 19′ y entre las mujeres triunfó Alejandra Prezioso de Bragado.
Al respecto el representante de nuestra ciudad dialogó con LA DEPORTIVA y expresó: “Es una satisfacción, yo corría antes, hace un tiempo volví y para mí estar en el pelotón ya está, es una sensación hermosa. Venimos con la familia y disfrutamos todo esto”.
LA CARRERA
En cuanto a la carrera comentó: “El circuito estuvo duro, pero firme, si hubiera sido la semana pasada no llegaba nadie porque había mucha arena y habíamos atrasado el circuito para que sea bien duro”.
Además dijo: “Siempre viene mucha gente de la ruta y esta carrera es para la gente de rural bike. Nosotros nos entrenamos para que la carrera se haga dura”.
Y agregó: “El grupo de adelante tiró mucho, lo que pasa es que vino uno de los equipos que es fuerte y te van pegando de a uno, te van desgastando y es la jugada de equipo, que está perfecto”.
EL RITMO
Por otro lado mencionó: “Llevamos casi 34k/h el promedio y más de 50k/h fue la máxima, así que anduve bien, se iba muy fuerte. Cuando íbamos con el pelotón unido se iba muy fuerte”.
CONFORME
Al preguntarle por el puesto en el que finalizó y la organización de la competencia, el juninense resaltó: “Hace unos días cumplí 43 años, así que no puedo pedir más. Estoy muy conforme con todo, con la carrera, con los chicos que hacen esta carrera porque nosotros podemos seguir participando”.
También señaló que “cuando nosotros empezamos a correr no había nada, no había agua, iba un auto adelante y el camino abierto. Ahora nos tratan espectacular, hay que apoyar a la organización y aportar cosas buenas que son los que nos dejan correr”.
2020
En tanto sobre sus objetivos para el próximo año indicó que “siempre seguir pedaleando, seguir metido haciendo ruido”.
SALUDOS
Al finalizar la nota Javier Iriarte agradeció a la organización y a la gente que lo acompañó y apoyó, por lo que dijo: “Quiero mandarle un saludo a mi familia y a todo Junín”.
