Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Javier Gaude sigue volando en Polonia

El juninense continúa participando en el 35º Campeonato Mundial de Vuelo a Vela, que se está llevando a cabo en la ciudad Ostrow. En la segunda prueba el piloto culminó en el vigésimo puesto.

Publicado

el

Con la presencia del juninense Javier Gaude, continúa desarrollándose el 35° Campeonato Mundial de Vuelo a Vela, que se lleva a cabo en la ciudad de Ostrow, Polonia y que finalizará el día 21 del actual mes.

El representante del club de Planeadores de Junín integra el equipo argentino de la Federación Argentina de Vuelo a Vela.

En el segundo día Gaude terminó en la posición 20. La competencia consta de 12 pruebas, ya que en caso de que las condiciones climáticas lo permitan se vuela todos los días, con dos días de descanso obligatorios.

Junto al juninense están participando Felipe Girado, perteneciente al Club de Planeadores Zárate, que lo hace la Clase Club. Mientras que Gonzalo Riera y Cristian Franzini, y Matías Pastor junto a Sebastián Luengo, compiten en las Clases Standard y 15 mts. respectivamente.

100 PILOTOS

En el campeonato están compitiendo más de 100 pilotos de todo el mundo y se divide en tres clases, que se diferencian según el tipo de planeadores, pero en las cuales el nivel de competidores es el máximo indistintamente de la categoría.

LUEGO EN REPÚBLICA CHECA

Luego de este campeonato, Gaude y San Sebastián, como piloto y co-piloto, estarán participando del segundo campeonato mundial de este año, donde compiten las tres categorías restantes, que junto con las anteriores, conforman las seis categorías mundialistas. Este evento se realiza en la ciudad de Hosin, en Republica Checa. Allí Gaude y San Sebastián participarán en la clase 20mts biplaza, donde volarán en un planeador Arcus, probablemente el mejor biplaza en la actualidad. Se desarrollará entre los días 28 de julio y el 12 de agosto, donde también participará en la clase 18mts el piloto rosarino Damián Goldensweig a bordo de un Ventus 3.

RESULTADOS – PRUEBA 2

1º) Jaroslav Tomaňa (Bulgaria)
2º) Iván Novak (Bulgaria)
3º) Andrej Lebedev (Lituania)
4º) Tomasz Rubaj (Polonia)
5º) Frederic Hoyeau (Francia)
20º) Javier Gaude (Argentina)
40º) Felipe Girado (Argentina)

Javier: “Pude mejorar bastante el promedio”

Después de la prueba el piloto dialogó con LA DEPORTIVA y contó: “Al ser una prueba de tres horas y media y con probabilidad de inestabilidad de lluvia a la tarde, la mayoría partimos cerca de la apertura del control. Algunos partieron más tarde cuando vieron que el día no se desarrollaba. La primera pata de viento de cola se planeó muy bien y Felipe quedó 300 metros arriba. Ahí tuvimos un desfasaje, yo partí 50 metros debajo de él y esos 50 metros hicieron que fuera perdiendo cada vez un poquito más de altura”.

Además agregó: “Entrando a la mitad del área para adelante se me fue 400 metros arriba y nos separamos. Cuando salimos rumbo a la segunda pata, hicimos varios kilómetros y cuando salíamos de la primera aérea había un gran agujero azul, entonces con un grupo de planeadores decidimos ir por derecha y otro grupo decidió ir por izquierda. Volamos con separaciones de 30, 40 kilómetros laterales. Felipe iba por izquierda, yo por derecha, muy separados, pero íbamos chequeando el promedio y nos iba dando parecido”.

“Entrando al fondo de la segunda área se puso un poco más bueno, pudimos tomar 1800 metros con térmicas de cuatro de promedio. Toda la tercera pata a mí me fue bien, la volé solo y pude mejorar bastante el promedio. Entrando a la tercera área bloqueo y cuando salí me lo encontré a Felipe que iba entrando con uno de los polacos, pegó la vuelta y se fue conmigo. Hicimos los últimos tramos juntos, nos fuimos hasta el fondo de la última área chiquita como para estirar un poco y de ahí planeo final al club. Nos tomamos un poquito de margen, llegamos con 50 metros de margen de seguridad e hicimos un promedio de 106”, finalizó el juninense.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas