Javier Gaude manda en el Nacional de vuelo a vela - La Deportiva
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Javier Gaude manda en el Nacional de vuelo a vela

El piloto que representa al Club Planeadores de Junín se encuentra en lo más alto del torneo de relevancia que se está desarrollando en nuestra ciudad.

Publicado

el

Javier Gaude.

El piloto juninense Javier Gaude lidera el 7º Campeonato Nacional de Clase Club 2020, que se está desarrollando en nuestra ciudad, cuenta con la organización del Club Planeadores de Junín y la presencia de 23 competidores pertenecientes a distintas ciudades de Argentina.

Vale destacar que Gaude en los tres vuelos realizados del torneo, actualmente cuenta con un total de 2.768 puntos con su planeador LS 4.

Vale destacar que el día de ayer inició con un pronóstico con tendencia a tormentas, que iban a pasar por arriba del C.P.J, con cúmulus de térmicas muy buenas.

Sin embargo, el clima cambió y los participantes pudieron partir con buena altura para tener cielo azul, intentando salir de la sombra a medida que los planeadores iban hacia adelante.

Al respecto, Gaude le expresó a LA DEPORTIVA que “Hubo una inversión muy marcada a mil trescientos metros, con un cambio de viento muy significativo, por lo que las térmicas se desordenaron un poco.

De todas maneras nos quedamos bajo y pudimos ir hasta el fondo de la última área y volver con el viento a favor, lo cual nos permitió hacer un buen promedio y ganar la prueba”.

Inmediatamente después añadió: “Volamos toda la prueba los tres planeadores juntos, con Fede Barrientos y Dino Ghioni, desde la partida hasta la llegada, quedamos primero, segundo y tercero, fue muy lindo duelo y bastante cansador”.

Vale destacar que las jornadas puntuables, que se realizarán hasta el 18 de diciembre, se llevan a cabo en el aeródromo ubicado en la Laguna de Gómez, que cuenta con las instalaciones necesarias para la ocasión.

Las categorías en las cuales compiten los pilotos son Combinada, Standard y Entrenadores, con todos los recaudos sanitarios para evitar contagios de coronavirus.

Por otro lado, los restantes representantes del Club Planeadores de Junín son Dino Ghioni, Martín Darrain, Simón San Sebastián, Aníbal Izurieta, Manuel Darrain y Federico Barrientos.

Cabe recordar que en el Campeonato Regional, que también fue organizado por el C.P.J, los ganadores fueron Javier Gaude-Fernando Olano en Combinada y Santiago Quevedo en Entrenadores, todos representantes de la entidad anteriormente mencionada.

POSICIONES

Piloto – Ciudad – Puntos
1º) Javier Gaude – Junín – 2.768
2º) Felipe Girado – Zárate – 2,768
3º) Sebastián Luengo – America – 2.761
4º) Manuel Darrain – Junín – 2.747
6º) Dino Ghioni – Junín – 2.661
7º) Martin Darrain – Junín – 2.643
13º) Aníbal Izurieta – Junín – 2.455
19º) Federico Barrientos – Junín – 2.061
20º) Simón San Sebastián – Junín – 1.680

3ª JORNADA

Piloto – Ciudad – Puntos
1º) Javier Gaude – Junín – 1.000
2º) Federico Barrientos – Junín – 973
3º) Dino Ghioni – Junín – 954

Más Leidas