Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Javier Colli: “Estoy adaptándome al fútbol en Australia”

El arquero nacido en Capital Federal y juninense por adopción, que atajó varios años Sarmiento, pasó Rivadavia (J), Villa Belgrano, entre otros clubes del país y ahora se encuentra en Australia jugando el club Preston Lions FC, dialogó con LA DEPORTIVA.

Publicado

el

Javier Colli de 26 años, oriundo de Capital Federal y juninense por adopción, es arquero se inició en Ferro, luego estuvo en Sarmiento, también pasó por Rivadavia (J), Villa Belgrano y otros clubes del país de categorías superiores. Ahora se encuentra en Melbourne, Australia, en la tercera división jugando para el club Preston Lions FC.

Con respecto a esto dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y comentó: “Llegué a Australia a través del Grupo Ekipo. Son un grupo de directos técnicos que tienen un centro de capacitación y entrenamiento de alto rendimiento para jugadores. El año pasado me conocieron porque estuve entrenando con ellos. No son representantes de ningún club, ellos solo recomiendan porque le suelen pedir referencias o jugadores en puestos específicos. Además tienen un miembro del grupo, Leonel Malik, que trabaja en Australia y hace lo mismo”.

Además agregó: “El Preston Lions FC habló con Leonel que querían un arquero extranjero. Me ofreció, el DT Louie Acevski vio todos mis datos y varios partidos completos de las divisiones donde jugué en Argentina y dio el ok”.

INICIOS
Por otro lado recordó sus inicios en el deporte: “Comencé de muy chico en Capital Federal en Villa Luro Norte, club de baby fútbol barrial. A la vez jugaba en Ferro Carril Oeste fútbol 11, ahí estuve hasta Novena División de AFA. En 2005 me mudé a Junín con mi familia, mi papá Pablo Colli, mi mamá Karina Amengual y mis hermanas Melina y Valentina, y arranqué en Sarmiento hasta el 2013. A partir del 2010 integré el plantel de Primera de manera definitiva. En Agosto de 2013 pasé a Gutiérrez SC en Mendoza. En Julio 2014 me fui a Estudiantes de San Luis, salimos campeones y en 2015 jugamos B Nacional”.

“En 2016 pasé a San Jorge, Santa Fe, en enero de 2017 jugué para Villa Belgrano, tres meses después de terminar el Federal C, firmé para Altos Hornos Zapla de Jujuy. Jugué todos los partidos de la primera fase, salvamos al club del descenso y me fui por falta de pagos, y porque Deportivo Maipú me llamó para firmar por dos temporadas. Un día antes de viajar a Mendoza me llamaron que se había caído lo mío, así que en febrero me sumé a Matienzo de Alberdi en el Federal C y ahora me vine para Australia”, contó.

EN AUSTRALIA
Al ser consultado sobre su vida en Australia manifestó que “estoy adaptándome. Con el idioma me manejo bien, acá se habla todo inglés. Yo lo estudié de chico, pero hacía bastante que no practicaba, me voy soltando de a poco a hablarlo. Y el fútbol es muy distinto, muy buen nivel pero juegan diferente y solo los clubes de primera entrenan todos los días”.

“Todas las divisiones de ascenso de acá, menos la Primera, entrenan no más de tres o cuatro veces por semana. Nosotros por lo general entrenamos tres veces. El juego es diferente, son muy técnicos, muy físico, se dan muchos partidos de ida y vuelta, de muchos ataques de los dos equipos. Los partidos son con muchos goles, todo muy directo sin pausa, no se hace tanto hincapié en la posición de la pelota o un juego más de toque como estamos acostumbrados nosotros. No hay enganches, se juega con tres puntas, es mucho juego directo”.

También destacó que “estoy re bien acá, esto es primer mundo, funciona todo, se puede andar tranquilo por cualquier lugar, nadie toca nada que no sea suyo, es hermoso el país. Estoy muy cómodo y muy contento también, es una apuesta y estoy convencido de que va a salir bien”.

PRESTON LIONS FC
Sobre el club en el que está jugando señaló: “Acá el contrato lo tengo hasta finalización del torneo que termina en octubre, después empieza lo que sería la National Premier Leagues (NPL), que sería la división siguiente. En caso de conseguir el ascenso que es lo que quiere el club, el contrato se extendería hasta el año próximo, así que vamos a ver, la idea es ascender”.

MATIENZO CAMPEÓN
El club Matienzo de Alberdi se consagró campeón días pasados de la Liga Central de Vedia, sobre esto expresó: “Yo me vine faltando tres fechas para que termine el torneo, pero vi que salieron campeones. Esta vez no siento nada raro, porque yo sabía que se podía llegar a dar, incluso mucho antes y sabía que podía llegar a perderme la consagración. Me quedo tranquilo de que tuve un buen rendimiento, nos hicieron nada más que tres goles en todo el torneo, así que les pude dar una mano”.

“Mi sueño sería volver a Sarmiento”

Por último detalló sus metas para este año y su sueño: “El objetivo es consolidarme acá en el club donde estoy y lograr el ascenso a la NPL. El sueño con este deporte es llegar a jugar la Primera División de algún país importante y también tengo una cuenta pendiente que cada vez la veo más lejos, que sería volver a Sarmiento y jugar en la Primera División, porque si bien estuve no pude llegar a debutar y es un club que me genera un sentimiento extra con respecto a cualquier otro, lo siento como mi casa. Yo me vine para acá ahora y he jugado durante toda mi carrera lejos de Junín, pero siempre pague la cuota social, cuando tenía un fin de semana libre iba a ver al equipo”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas