Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Javier Capelli: “Siempre tuve ganas de volver”

El primer refuerzo de Sarmiento, dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a su anhelado regreso al “Verde”, la posición preferida dentro del campo de juego y el objetivo que tendrá el equipo, en el venidero torneo del Nacional B. 

Publicado

el

Volver a Casa, implora la canción del mítico grupo de rock argentino Viejas Locas y el que sin dudas regresó, recientemente a su hogar y al club que lo vio nacer como profesional, es el futbolista juninense Javier Capelli, quien nuevamente se pondrá la camiseta de Sarmiento, luego de su paso por el fútbol chileno y San Martín de San Juan.

El “Gallo”, como lo apodan sus conocidos y todo el ambiente futbolístico, tras sellar su vínculo con la institución “Verdolaga” y por ende, convertirse en el primer refuerzo del plantel profesional, dialogó amablemente con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y se refirió a su regreso al “Verde”, la identificación que tiene con el club, su posición preferida en el campo de juego, otorgó su opinión personal del Nacional B y explicó cual será el objetivo, que tendrá el equipo en el venidero certamen.

   

Regresar a casa. Inicialmente, Javier Capelli se refirió a las sensaciones personales luego de estampar la firma con Sarmiento diciendo: “Son las mejores. Siempre tuve las ganas de volver y por suerte se dio, a lo mejor no es el mejor momento que le toca vivir a Sarmiento, pero estoy contento de venir a aportar, porque quiero mucho al club, soy hincha y espero ser de ayuda”.

 

Viejo conocido. En relación al arreglo y posterior arribo a la institución de nuestra ciudad, el “Gallo” explicó: “Todos los años hablé con Fernando Chiofalo y siempre tuvo interés de repatriarme, a veces por una cosa u otra, no se daba. Esta vez me volvió a llamar él y enseguida coordinamos para encaminar la vuelta. Luego empezó la negociación, pero nos pusimos de acuerdo rápidamente”.

 

Sufrió a la distancia. Acerca del último descenso del elenco “Verdolaga”, sufrido en la máxima categoría del fútbol argentino, contó que “si bien estaba defendiendo otros colores, hacia fuerza para que le vaya bien al club y sabía que iba a ser duro para los equipos recientemente ascendidos. Fue un momento triste, son cosas del fútbol, pero no quitó que hayamos disfrutado a Sarmiento en Primera División, en las tres temporadas que disputó.

Duele pero el fútbol da revancha y será para poder volver a Primera División”.

 

Opinión del Nacional. Consultado acerca de la categoría que va a jugar con el “Verde”, el futbolista de 31 años nacido en Agustina, opinó que “es un torneo durísimo y las modificaciones que va a tener lo acomplejan y hace que los equipos intenten ser más fuertes. Es un lindo desafío para asumir con mucha responsabilidad, esperemos que sea de la mejor manera para Sarmiento y ojalá estemos en los puestos de arriba al final del torneo, intentando pelear el ascenso”.

 

Polifuncional. Respecto a la posiciones en la cuales se desempeña, el profesional indicó: “En San Martín fue más lo que jugué de lateral, ya que de central era una opción, pero juego en las dos posiciones. Es bueno darle opciones al entrenador para que me pueda utilizar en varios puestos. Me entreno y preparo para aportar donde me necesiten”.

Seguidamente dijo que “me siento más cómodo de central por la experiencia que de lateral, pero quiero estar a disposición de lo que me pida el entrenador. Aún no tuve el gusto de hablar con el técnico, pero ya nos conoceremos y charlaremos”.

Asimismo, recordó que en Atlético Agustina, Mariano Moreno y en Sarmiento actuó en la mitad de la cancha comentando: “Acá la gente me vio jugar de doble cinco y en Chile también. Si el técnico me pide que haga el sacrificio en esa posición, también lo haré”.

 

Aspecto grupal. En otro orden, Javier no olvidó la importancia de tener buenas personas en un plantel profesional. “En San Juan estuve con el “Sopa” (Aguilar), “Mauri” (Cascierra) y Diego (Cháves) (todos ex Sarmiento) y creo que un buen equipo, se arma de un buen grupo, porque si hay todas estrellas es otra cosa, pero si hay buena gente y un grupo bien unido, es fundamental para tirar todos para el mismo lado”. Indicó sin titubear el futbolista. 

 

Objetivo. “En lo personal quiero apuntar a estar en el grupo de los equipos de arriba, que lleguemos a fin de torneo con chances de ser uno de los candidatos a ascender. Si armamos a un buen grupo y apuntamos a eso, nos olvidamos de lo de abajo”. Enunció el defensor, explícitamente sobre el objetivo que tendrá el equipo en el Nacional B.

 

El regreso a Junín. Por otro lado, Javier Capelli, expuso sus impresiones de instalarse nuevamente en Junín. “Fueron varios años estando afuera y de venir cada seis meses un par de semanas.

Volver a la ciudad también ayudó a venir a Sarmiento, aparte de todo lo que pude arreglar y el sentimiento que tengo por el club. Ayuda estar cerca de la familia y los amigos. Ya me reencontré con ellos y me llené de afecto con los seres queridos. Espero devolverle todo el cariño con triunfos y alegrías, para que nos sigan apoyando como lo hicieron durante todo la carrera”.

 

Relación con Spinaci. “Tengo relación con Spinaci, lo conozco desde cuando estábamos en la inferiores del club, la verdad que es un pibe que se merece lo mejor, hizo uno de los goles más importantes de Sarmiento y le vamos a dar una mano para que nuevamente haga los goles. importantes. A los demás compañeros solamente los conozco de enfrentarlos y verlos”. Soltó el jugador que regresa al “Verde”, acerca del conocimiento que tienen con el 5 juninense. 

 

Ansias de arrancar. Por último, Javier Capelli destacó: “Estoy con ganas de asumir el desafío con mucha responsabilidad, con ganas de conocer a los compañeros. Uno no se puede quedar quieto en casa a esta altura, por eso me estoy moviendo, siempre intentando mantener el físico, que hay que ayudarlo para que en esta edad siga funcionando. Estoy esperando con muchas ansias la pretemporada.

Estoy feliz de estar acá, espero que la gente nos apoyen en este torneo y esperamos poder darles muchas alegrías a todos los hinchas”.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas