Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Javier Capelli : “Sabemos que va a ser un partido durísimo”

En la previa del debut ante Quilmes, el defensor juninense del “Verde” dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió al venidero encuentro, los aspectos futbolísticos positivos y qué debe mejorar el equipo y además, otorgó sus sensaciones tras ponerse devuelta la camiseta del club de nuestra ciudad.

Publicado

el

El plantel de Sarmiento cuenta con varios jugadores de experiencia y algunos de ellos, están netamente relacionados con el club, debido a diferentes aspectos. Justamente uno de los futbolistas que poseen ese mote es el defensor Javier Capelli, quien registra pasos por las divisores inferiores en el club de nuestra ciudad, donde posteriormente debutó profesionalmente y jugó en varias temporadas, siendo oriundo precisamente de Junín.

Junto a él se encuentran Héctor Cuevas y Yamil Garnier, quienes no nacieron en estas tierras, pero pareciera que sí lo hicieron, ya que para los hinchas son dos ídolos, que consiguieron ascensos e importantes logros con la institución.

Asimismo, también aparece Guillermo Farré (pese a que recientemente llegó), debido a su extensa trayectoria. Al mismo tiempo, con menos edad y recorrido, pero con sentido de pertenencia porque recorrió un camino similar al de Capelli, florece Ignacio Cacheiro.

Retomando, vale destacar que “El Gallo”, formará parte del equipo titular que dispondrá Fernando Quiroz para enfrentar a Quilmes el próximo lunes desde las 21:10hs en el estadio “Eva Perón”, ubicándose como primer marcador central, pese a que en el anterior cotejo ante Sacachispas, actuó de marcador por el sector derecho.

Por otro lado, cabe recordar que Capelli en el partido por Copa Argentina llevó en su brazo la cinta de capitán, dejando en claro la ascendencia que tiene sobre el plantel y la relevancia que le brinda el DT dentro del mismo. Sin embargo, en el duelo ante el “Cervecero” del Gran Buenos Aires, esta situación es un interrogante ya que también estarán dentro de los “Once Bravos” los dos mediocampistas centrales anteriormente mencionados.

En tanto, en la previa del gran debut de Sarmiento, en su regreso al Nacional B, luego de su histórico paso por Primera División, Capelli dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y se refirió al venidero encuentro, los aspectos futbolísticos positivos y que debe mejorar el equipo y además, otorgó sus sensaciones tras ponerse devuelta la camiseta de la entidad “Verdolaga”.

Motivados
Inicialmente, el jugador de Sarmiento Javier Capelli expresó: “Estamos contentos por lo realizado en Copa Argentina, porque deseábamos tener un buen comienzo y además motiva para el primer partido del torneo ante Quilmes, que va a ser muy lindo”.
Seguidamente sostuvo que “nos vamos conociendo de a poco, el equipo entero se va acoplando y nos vamos ayudando entre todos. Esa es la idea para lo que viene que va a ser muy importante”.

Balance
Respecto a las conclusiones que realizó luego del encuentro ante Sacachispas, “El Gallo” indicó: “El partido anterior dejó cosas positivas y otros aspectos para mejorar, como todos los encuentros. Por momentos hicimos un gran primer tiempo y en el segundo, quedamos un poco desacoplados, pero lo importante era que teníamos que ser protagonistas, manejar los tiempos de partido y dentro de las falencias que tuvimos, pudimos hacerlo de buena manera y ganar que era lo que queríamos”.

Sensaciones “Verdes”
Consultado a cerca de la sensación de vestir nuevamente la camiseta de Sarmiento, el profesional oriundo de Junín soltó: “Estoy muy bien, el club ha crecido muchísimo desde que fui. Siempre lo seguí pero no vivía el día a día. Me pone muy contento estar acá, ser parte de este nuevo desafío y con el deseo de que nos vaya muy bien este año”.

El gran debut
Por último, Javier Capelli opinó explícitamente sobre el encuentro ante Quilmes diciendo: “Sabemos que va a ser un partido durísimo, con un rival directo, ya que los dos equipos apuntamos a ganar y estar arriba para volver a Primera. Hay que tomarlo con responsabilidad, disfrutarlo y hacernos fuertes en Junín”.

Los once “Guerreros”
La formación que pondrá en cancha Fernando Quiroz para enfrentar a Quilmes será la siguiente: Manuel Vicentini; Maximiliano Méndez, Javier Capelli, Lucas Landa y Ramiro Arias; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Yamil Garnier y Gonzalo Bazán; Patricio Vidal y Joaquín Boghossian.
A su vez, los futbolistas que tienen chances de integrar el banco de suplentes son Pablo Fernández, Ariel Kippes, Matías Sarulyte, Fermín Antonini, Joaquín Vivani, Nicolás Rinaldi, Ignacio Cacheiro, Nicolás Miracco y Héctor Cuevas.

¡Arrancó el campeonato!
El campeonato del Nacional B 2017-2018 inició ayer con dos encuentros. En uno de ellos, Los Andes en Lomas de Zamora igualó 0 a 0 ante el reciente ascendido de categoría Deportivo Morón, mientras que en el restante en Jujuy, Atlético Rafaela se impuso 2 a 1 ante Gimnasia.

La primera fecha continuará hoy con cinco partidos:
15.05: San Martin (T) vs. Ferro (TyC Sports)
15.30: Villa Dalmine vs. Boca Unidos
15.30: Almagro vs. Brown (A)
17.00: Estudiantes (SL) vs. All Boys
20.30: Santamarina vs. Aldosivi

MÁS NOTICIAS

Más Leidas