Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Javier Burrai: “Me motivó pelear un puesto en Sarmiento”

El ex arquero de Brown de Puerto Madyn arribó como refuerzo a la entidad juninense. Este año intentará ganarse el puesto bajo los tres palos. En el campeonato de la B Nacional correspondiente al año pasado, disputó todos los partidos como titular.

Publicado

el

Si bien Emanuel Tripodi fue uno de los primeros refuerzos en llegar al “Verde” para comenzar a suplir la partida de Cesár Rigamonti, la dirigencia también contrató los servicios del arquero Javier Burrai para que se sume esta temporada. Vale recordar que los otros dos arqueros que integran el plantel profesional son el ex Boca Juniors Manuel Vicentini y Franco Agüero que realizó las inferiores en el club de nuestra ciudad. Burrai estuvo siete años y medio en Arsenal donde no pudo debutar pero integró el banco un torneo entero. Luego se trasladó a Suiza para jugar en el club FC Locarno y regresó al país en el 2014 para vestir la camiseta de Deportivo Camioneros. En el año anterior, jugó para Brown de Puerto Madryn donde disputó todo el torneo como arquero titular.

El golero de 25 años dialogó con La Verdad Deportiva y consultado sobre su llegada a la institución y su ex club dijo que “a la hora de elegir el club puse muchas cosas en la balanza. Volver a estar cerca de la familia, después de un año y medio muy lejos de casa. Asimismo volver a estar cerca de los seres que uno tuvo lejos este tiempo es importante y ni hablar porque es una institución de Primera. Estoy adaptándome a un club que quiere hacer las cosas bien y se está acomodando a la categoría.

Sarmiento es totalmente diferente a Brown de Puerto Madryn, es un cambio grande que lo necesitaba después de un año y medio que me fui a pelearla al sur. Tuve un poco de suerte de ascender rápido, tener un buen año en la B Nacional y mantener la categoría con el equipo”.

Preparación

Respecto a la puesta punto que está llevando a cabo junto al resto del plantel en San Luis el arquero dijo que “estoy realizando la pretemporada con muchas ganas y aportaré desde el lugar que me toque. Es importante acoplarse bien al grupo porque llegamos varios refuerzos. Los diez días en San Luis nos vienen bien para ir conociéndonos y formando el equipo”.

Compañeros

Seguidamente se refirió a los demás arqueros del plantel y a “viejos conocidos” para él diciendo que “seguramente al club donde voy aprendo de los colegas que tengo al lado.

Enfrenté a Israel Coll que me hizo un gol con Ferro y fui compañero de Franco Peppino en Arsenal de Sarandí, en el 2009. En ese momento yo era chico y recién subía al plantel profesional”.

Junín

El jugador oriundo de San Nicolás, también dio su opinión acerca de nuestra ciudad y dijo que “es una ciudad tranquila, parecida a donde estaba y de donde soy. San Nicolás es bastante parecido, estar cerca de la familia para mí es muy importante y voy aprovechar este año y medio que estaré en Junín”

Objetivos y fixture

Por último hizo referencia a los objetivos personales. Burrai dijo que “espero poder pelear un puesto a un club como Sarmiento, me motivó y no dudé cuando salió la oportunidad. Uno siempre donde va quiere jugar, soy consiente también que vine a un club donde hay arqueros de trayectoria, voy a pelearla desde el lugar donde me toque; si me toca sumar minutos desde adentro de la cancha bienvenido sea.

El arranque del campeonato es duro y también hay una seguidilla con Central, River e Independiente en el medio. El torneo va a ser corto pero muy duro por eso no tenemos que aflojar en ningún momento”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas